Pakistán: programa de TV sobre sexualidad causa furor

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un programa de televisión levanta el velo sobre sexualidad en Pakistán.
Un programa de televisión levanta el velo sobre sexualidad en Pakistán.

Health TV, una cadena de televisión de Pakistan, se ha convertido en la sensación de ese país asiático, al hablar de sexualidad en un país dominado por conservadores."¡Mi marido no quiere hacer más el amor! ¿Qué puedo hacer doctor?", pregunta una desesperada mujer en una llamada en directo al programa de televisión que logra hablar de sexo "en el país de los puros". Una vez por semana, el médico Nadim Udin Sidiqui responde en directo a las preguntas de los telespectadores sobre los problemas sexuales, un tema que está a leguas de los culebrones políticos, el temor a atentados y los partidos de cricket. "Mi marido solo lo hace una vez por semana, o incluso cada dos semanas, y dura muy poco tiempo", se queja la mujer, que dice llamarse Ayesha y llama desde Lahore, la segunda ciudad más importante de Pakistán, en el este. "Eso es una falta de líbido....Sucede cuando se tiene un nivel bajo de testosterona. Debe ocuparse de la dieta de su marido, que coma más pescado y haga ejercicio", responde todo serio el médico Sidiqui. "Inch'allah (si Dios quiere) su marido mejorará", concluye. Decenas de llamadas marcan el compás del programa semanal "Clinic Online", que cada jueves responde desde hace un año a preguntas sobre erecciones, líbido o miedo a la sífilis, entre otras muchas. "El sexo es un tema muy delicado en Pakistán, por eso hablo de ello con respeto", explica el doctor Sidiqui, una vez el programa terminado. El médico atribuye el éxito del programa a su vertiente práctica para "luchar contra las enfermedades sexualmente transmisibles".

Pero no sólo eso, dice. "A la gente le gusta, en particular a los religiosos", comenta orgulloso por haber sabido abordarlo. Creada hace tres años y propiedad de la cadena de hospitales privados Ziaudin, Health TV busca educar a la población en un país musulmán donde el acceso a un médico en zonas rurales es difícil por falta de dinero o conservadurismo.

Los ginecólogos se niegan a veces a examinar a mujeres solteras que, en su opinión, no deberían tener relaciones sexuales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...