Vania Bludau no sabía que sus fotos iban a ser usadas para publicidad sexista

Vania Bludaues la imagen de una ladrillera que ha sido criticada en las redes sociales y por el Ministerio de la Mujer, por usar el cuerpo de la mujer como un objeto. La modelo se pronunció al respecto y dijo queella solo cumplió con “prestar su imagen”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Vania Bludau es la imagen de una ladrillera que ha sido criticada en las redes sociales y por el Ministerio de la Mujer, por usar el cuerpo de la mujer como un objeto. La modelo se pronunció al respecto y dijo que ella solo cumplió con “prestar su imagen”.

 

 

“Yo solo cumplo con prestar mi imagen para la publicidad mas no lo que genere debido al producto final en discusión”, comentó en Twitter.

 

La ministra Carmen Omonte dijo que se comunicará con la empresa y la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), ya que rechaza el tratamiento de la imagen de la mujer.

 

“El MIMP viene impulsando la campaña denominada: ‘La mujer no es un objeto ¡Trátala con respeto!’ que busca evidenciar la existencia de situaciones discriminatorias y prácticas sociales que legitiman el que se considere a las mujeres como objeto”, expresó.

 

El enfado se debe a que entre los ladrillos, aparece Vania, siendo catalogada como “maciza”, “fuerte” y “dura” como los materiales de construcción que ofrecen.

 

El Ministerio de la Mujer exige a las empresas a no utilizar mensajes sexistas que van en contra de los valores de una ciudadanía libre de violencia contra la mujer.

 

“Acompañamos la indignación de quienes se han pronunciado en contra de estos mensajes y, como sector, adoptaremos las acciones correspondientes para que estas prácticas no vuelvan a repetirse”, finalizó.

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...