Umberto Jara: “Necropsia de Edita Guerrero no existe, es fraudulenta”

El informe de la necropsia deEdita Guerreroes falso, pues no figura en la fiscalía de Lima ni de Piura, lo cual comprobaría que todo fue una farsa para meter preso al viudoPaul Olórtiga, quien fue acusado de masacrar a golpes a la cantante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En su libro morir dos veces detalla las graves irregularidades que se habrían cometido en este caso.
En su libro morir dos veces detalla las graves irregularidades que se habrían cometido en este caso.

 El informe de la necropsia de Edita Guerrero es falso, pues no figura en la fiscalía de Lima ni de Piura, lo cual comprobaría que todo fue una farsa para meter preso al viudo Paul Olórtiga, quien fue acusado de masacrar a golpes a la cantante.

Así lo revela la investigación del periodista Umberto Jara, quien asegura se armó una farsa judicial en el caso de Edita mediante el cual –según dice– se fraguó la necropsia de la cantante.  

LEA TAMBIÉN: Familia de Paul Olórtiga le rinde devoción especial a Edita Guerrero 

En su reciente libro Morir dos veces, detalla las graves irregularidades que habrían cometido la fiscal provincial de Piura, Victoria Allemant, y la perito forense, Rosario Medina Aparcana, que participó en la junta médica que revisó la historia clínica de Edita en la clínica Belén Sanna. También incluye en ese embrollo al suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.

“Esto es gravísimo. Esto sí implica responsabilidad penal de Ramos Heredia, de Allemant y Medina. La pericia (la necropsia) al no estar hecha en el sistema adecuado no está registrada ni en Lima ni en Piura. No existe, el documento es fraudulento y se hizo para la farsa judicial que se montó por dos cosas: llevar a prisión a Paul Olórtiga, acusado de un crimen que no cometió, evitar que les haga reclamos económicos y meter en la cárcel a cinco médicos de una clínica privada, para luego pedir una indemnización de 15 millones de soles”, sostuvo Jara. 

LA FISCAL Y LA PERITO

Jara descubrió, además,  una complicidad entre la fiscal Allemant y la perito Medina, pues se conocen hace cuatro años.  

“Estuvieron juntas en un proceso en Cañete, en el cual hay, como si fuera un calco, las mismas irregularidades cometidas en Piura. Liberaron al culpable y metieron en prisión al inocente. La necropsia de Cañete indica que la causa de la muerte es luxación occipito atloidea, igual que en Piura”, explicó.MIRE ESTO: Edita Guerrero: fiscal solicita 8 meses de prisión para su hermano

IRREGULARIDADES

Desde un inicio hubo irregularidades, pues el documento de la necropsia se realizó en un formato simple y no en formato computarizado que exige la sede central de Medicina Legal de Lima. No tiene el número de expediente para ser ingresado al sistema.

Otro punto, más grave aún, es que el documento de necropsia posexhumación de cadáver de Edita Guerrero, realizado a tres meses de su muerte, no está registrado en la sede de Medicina Legal de Lima ni Piura, lo cual indica a todas luces que la pericia oficial, con la cual Paul Olórtiga fue acusado de femenicidio, es falsa.

“Han ido contra las leyes, ciencia médica, usaron un anónimo, documentos fraguados y hasta hoy este proceso sigue abierto. Esto es grave”, indicó Jara.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...