Luis Castañeda ofreció polémico discurso en Madrid (VIDEO)

El alcalde de Lima,Luis Castañeda Lossio, ofreció unpolémico discursoen Madrid, España, a donde viajó para asistir al VII Congreso Internacional de Excelencia “Confianza y colaboración”. Sus palabras fueron muy criticadas por muchos peruanos, quienes lo comparan con Cantinflas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Castañeda
Luis Castañeda

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ofreció un polémico discurso en Madrid, España, a donde viajó para asistir al VII Congreso Internacional de Excelencia “Confianza y colaboración”. Sus palabras fueron muy criticadas por muchos peruanos, quienes lo comparan con Cantinflas.

TAMBIÉN LEALuis Castañeda clausuró proyecto Río Verde: Susana Villarán llora Castañeda Lossio, como se recuerda, faltó a una citación del Congreso de la República porque dijo que el día que era requerido tenía que estar en Madrid por el evento. Luego se supo que fue una mentira del alcalde ya que estaba en Lima aún.Su mano derecha y teniente alcalde, Patricia Juárez, argumentó que en realidad no fue al Parlamento porque supuestamente tenía que prepararse para dar su discurso. La pregunta es: ¿de verdad se preparó?.En un video publicado en YouTube se puede escuchar el discurso del burgomaestre que evidencia ideas repetitivas e incoherentes. En casi 20 minutos de oratoria se ve que el alcalde no hizo su tarea y que mejor hubiera sido que vaya al Congreso a responder por los murales que borró de las calles limeñas.Aquí un extracto del discurso que puede dejar confundido y con el ceño fruncido a cualquiera:"Pero yo quisiera hablar, ya que estamos hablando de la excelencia, y la excelencia se consigue finalmente con una motivación fuerte algo que nos empuje y que nos motive a cambiar las cosas, a hacer mejor las cosas y a veces la mejor provocación es la adversidad, la dificultad, es lo que hace justamente que se genere este motor de la innovación, es decir, el no conformarse, el no simplemente ver las cosas de una manera convencional y tradicional, sino hurgar, buscar, exigir al ceso nuevas respuestas. A mí mucho me disgusta cuando alguien de las personas que trabajan conmigo, yo le pregunto: “¿Y esto por qué?” y entonces me dice: “Porque en otros países y en otras circunstancias se ha hecho”. Eso es tener una mentalidad cero, pues. Lo que importa es generar nuevas respuestas y que estas respuestas que en un primer momento pueden ser sueños es decir, cómo tú las llegas a convertir en una realidad".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...