Artistas se unen a campaña en contra de la meningitis

Varios artistas y modelos se sumaron a una noble causa. La campaña "La Meningitis existe. Vacúnate" es una iniciativa realizada por la Asociación 'Una vida por Dakota'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Varios artistas y modelos se sumaron a una noble causa. La campaña "La Meningitis existe. Vacúnate" es una iniciativa realizada por la Asociación 'Una vida por Dakota'.

TAMBIÉN LEA: Leslie Stewart saca cara por Johanna San Miguel

La guerrera y ex Miss Perú Natalie Vértiz, la actriz Kukulí Morante y la carismática Patricia Portocarrero son las voceras oficiales de esta campaña que tiene como objetivo crear conciencia que la meningitis es altamente contagiosa y mortal si no es tratada en las 24 horas, por ello la importancia de la vacunación.La actriz Patricia Portocarrero señaló: "El año pasado pude conocer el caso de Dakota, por lo que al ser convocada, no dudé en aceptar. En países como el nuestro es muy importante generar una cultura de prevención pues considerando la existencia de esta letal enfermedad en nuestro país y también en países vecinos como Chile y Argentina, deberíamos estar informados".La guerrera Natalie Vértiz, quien tiene un hijo de apenas un año, indicó que toda madre debe de conocer de esta enfermedad ya que los más vulnerables son los bebés."Como madre, poder conocer este tipo de enfermedades como la meningitis por meningococo resulta muy importante ya que es un mal que puede llegar a ser mortal y que generalmente ataca a los más vulnerables como bebés y niños".Por su parte la actriz Kukuli Morante resaltó: "Debemos tener conciencia que la meningitis por meningococo existe en el Perú y que puede ocasionar la muerte o graves secuelas como sordera, ceguera o amputación de extremidades."Leslie Stewart, Ricky Tosso, Danny Peña, Mayella Lloclla, Andrea e Irene Ramos,  Lalo Martins , Alberto "Chiquito" Rosell, Carlos Burga  el "José José Peruano", son los artistas destacados que se sumaron a este cometido.La asociación "Una Vida por Dakota" es la primera ONG en nuestro país en luchar contra la Meningitis Meningocócica. Esta entidad desarrolla charlas educativas a fin de que la población conozca este mal y sepa cómo prevenirlo a través de la vacunación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...