Greysi Ortega: “Mi sueño es que mi hijo sea peruano”

Contra todo pronóstico,Greysi Ortegavolvió al Perú para dar a luz,pese a estar impedida de ingresar al país tras ser expulsada el año pasado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Migraciones la acusa de poner en riesgo la vida de su bebé
Migraciones la acusa de poner en riesgo la vida de su bebé

Contra todo pronóstico, Greysi Ortega volvió al Perú para dar a luz, pese a estar impedida de ingresar al país tras ser expulsada el año pasado.

TAMBIÉN VEA: Ivana Yturbe confiesa que Mario Irivarren la hace muy felizElla sorprendió a las autoridades de Colombia al decir que tenía 28 semanas de gestación, cuando en realidad tiene ocho meses y medio, con el único fin de viajar a Lima.Arribó al aeropuerto Jorge Chávez el lunes a las ocho de la noche, pero fue impedida de abandonar el recinto por una alerta que la mostraba como migrante irregular.Ante ello, la hermana de Milena dijo estar gestando y pidió ayuda médica: “Estoy embarazada, por humanidad no me pueden sacar. Ni un animal merece ser tratado así...”.LA LLEVAN A LA CLÍNICAGreysi estuvo hasta ayer en el área de tránsito del aeropuerto. Cuando iba a ser embarcada de regreso a Bogotá a las 8:40 am, dijo sentirse mal. Luego fue trasladada a la clínica San Gabriel. La acompañó su esposo Ítalo Villaseca y su familia. Los médicos determinaron que aún no está lista para dar a luz.MIGRACIONES LE DA DUROAnte esta situación, Migraciones envió un comunicado sobre el incidente.“Deploramos la evidente manipulación orquestada por esta ciudadana colombiana, quien no mostró escrúpulo alguno en arriesgar la integridad de su hijo en gestación para conseguir su propósito de ingresar al Perú, pese a tener una orden de impedimento, la cual se mantiene inalterable”, señala el documento.En otro párrafo indican que ellos efectuaron las coordinaciones para que ella sea devuelta a su país.“Diez minutos antes adujo dolores. El informe determinó que debía ser evacuada. Se dispondrá que se realicen las investigaciones con el fin de determinar las responsabilidades e interponer las denuncias a que hubiese lugar contra quienes pusieron en riesgo la vida de un inocente. En estos momentos se encuentra en una clínica”, afirman.HIJO LE CAMBIÓ LA VIDA

“Se cumplió mi sueño de que mi hijo sea peruano al igual que su papá. El embarazo cambió mi vida. Estoy tranquila y fuerte. Nada ni nadie me va a volver a derrumbar”, declaró Greysi para el programa Al aire.Aseguró que no le preocupa estar otra vez en el ojo de la tormenta. “Ahora hablo de esas personas (familia) con tranquilidad”, declaró sonriente y sin denotar algún malestar. Es más, agradeció a los auspiciadores que pronto le darían trabajo.El abogado defensor de Greysi, Luis Tudela dice que a colombiana no la pueden botar. “El hecho de que el niño nazca acá, le faculta a la madre para que pueda adoptar la residencia del país”, aseguró.SE TIENE QUE IR SÍ O SÍEl abogado penalista, Walter Chinchay, dijo que si bien el hijo de Greysi nacerá en Perú, ella con o sin bebé tiene que salir del país porque la ley no hace excepciones.Sostuvo que Ortega se quedó por una cuestión de emergencia y como su estado de gestación es avanzado seguirá en el país. “Pero después de dar a luz y ser dada de alta, de inmediato la sacan. Si no quiere llevarse a su bebé, tendrá que buscar con qué familiar dejar a su hijo”.En caso ella decida apelar a instancias internacionales y además se lleva a su bebé, desde su país deberá esperar que ordenen su retorno al Perú.“Mientras no exista ninguna resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ella está impedida de regresar al Perú, porque tiene una sentencia consentida y ejecutoriada”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...