Miss Universo: México se retiró del certamen por esta razón

México anunció este martes que no participará deMiss Universo 2015luego de las duras palabras del millonarioDonald Trump, quiendiscriminó a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lupita Jones no quiere saber nada de Donald Trump.
Lupita Jones no quiere saber nada de Donald Trump.

México anunció este martes que no participará de Miss Universo 2015 luego de las duras palabras del millonario Donald Trump, quien discriminó a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos. 

Lupita Jones, la organizadora de Nuestra Belleza México, escribió un tuit para dar a conocer esta noticia. 

“Como mexicana me siento muy ofendida e indignada igual que todos, como Miss Universo me parece que Donald Trump le está haciendo mucho daño a la organización; #MissUniverso es un concurso con gran historia en el mundo, que se ha caracterizado por convocar a los países a participar en un evento donde predomina la amistad y la unión, echando abajo barreras culturales”, escribió. 

“Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años que es un ambiente de armonía y paz entre naciones; por lo cual, y de acuerdo al comunicado de @Televisa, no participaremos en MU”, finalizó. 

Con esta decisión, Wendolly Esparza, la actual Miss México, quedará fuera de la competencia.  

Sobre ello, la bella azteca está triste por no participar en evento, aunque sí podrá asistir a otros tantos, dijo Jones. 

"Más allá que un concurso de belleza se trata de manifestarse como mexicanos y no estamos de acuerdo cómo este señor nos ha descrito a los que llegamos a trabajar en EU", comentó a diferentes medios. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...