Combate de Angamos: Miguel Grau es protagonista de memes (FOTOS)

Cada 8 de octubre se recuerda al almiranteMiguel Grau y el “Combate de Angamos”y los cibernautas expresan su agradecimiento, así como otros que prefieren crear hilarantes memes del personaje.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cada 8 de octubre se recuerda al almirante Miguel Grau y el “Combate de Angamos” y los cibernautas expresan su agradecimiento, así como otros que prefieren crear hilarantes memes del personaje.

TAMBIÉN VEA: Rusia ataca al Estado Islámico con misiles

Un día como hoy, hace 136 años, Miguel Grau estuvo al mando del monitor Huáscar para combatir a una de las tropas más fuertes de Chile, ya que nos declararon la guerra para apoderarse de nuestro territorio.

El Huáscar inició las bombardas a las 9:40 horas contra Cochrane, mientras otros buques chilenos (Blanco Encalada, Loa y Covadonga) se unían para atacarnos.

La disputa se inició en Punta Angamos (mar de Bolivia que Chile se apoderó) y nuestro buque recibió impactos letales por no contar con la misma protección en comparación a los chilenos.

elpopular.pe

A las 9:50, Miguel Grau falleció a causa de una granada que impactó la torre de mando.

Tras la muerte de nuestro héroe, Elías Aguirre fue el capitán de corbeta, mientras que Melitón Carbajal estuvo como capitán de fragata, José Rodríguez, teniente primero y su sucesor y luego José Rodríguez que falleció después.

Pedro Gárezon fue el último en asumir el mando y pidió que el Huáscar se hunda para no entregarlo a los chilenos. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano y la armada chilena tomó posesión del monitor como trofeo ante el triundo de su país.

Miguel Grau llegó a ser considerado un héroe nacional tras la guerra en el Combate de Angamos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...