Dorian: “Lima Indie Festival tiene futuro en Perú” (VIDEO)

Lo mejor de la escena independiente. A través de una entrevista para elPopular.pe, “Dorian” invita al público a la quinta edición de ‘Lima Indie Festival’ que se realizará hoy.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Lo mejor de la escena independiente. A través de una entrevista para elPopular.pe, “Dorian” invita al público a la quinta edición de ‘Lima Indie Festival’ que se realizará hoy.

MIRA ESTO: Lima Indie Festival: Paris Paris Musique invitan a peruanos a concierto

La agrupación de Barcelona cuenta con el estilo new wave, electrónica, pop e indie rock y ha consolidado su trayectoria debido a sus acogidas en YouTube, así como haber formado parte del soundtrack de “3 metros sobre el cielo”, película que fue furor en nuestro país.

“Tenemos influencias de Soda Stereo, The Cure, Indochina, Radio Futura, entre otros. Todos esos sonidos lo adaptamos a nuestra música actual.”, comentó Marc Gili, vocalista.

El español indicó que no es la primera vez que viene al Perú, ya que durante este año estuvo en un concierto local y quedó sorprendido por el calor que le ofrecieron los fans.

El cantante dijo que desde hace cuatro años los admiradores peruanos enviaban efusivos mensajes en Facebook para solicitar la llegada de “Dorian” a la capital.

INICIOS COMO INDEPENDIENTES

Desde 2004, “Dorian” ingresó al mundo de los escenarios. Indicó que en su país al principio no se vio una revolución del género independiente en comparación al 2015 donde más bandas se sumaban a presentaciones.

Pese al boom “mainstream” o comercial, Marc aseguró que lo independiente ha ido ganando terreno en los gustos juveniles y es una gran propuesta para los fanáticos de lo “no antigüo”.

“La escena española ha tenido un punto muy importante. Gracias a Internet estas bandas independientes se han vuelto más famosas que grupos comerciales.”, indicó.

A su vez elogió a “Lima Indie Festival” por llevar a cabo espectáculos novedosos en el que se observa a más personas que se adaptan a los nuevos géneros musicales.

YOUTUBE ES EL ESPACIO IDEAL

Belly Hernández, pianista y tecladista de “Dorian”, contó que las nuevas generaciones son más visuales respecto a los lanzamientos de hits.

“Cualquier otra parte” es un tema que cuenta con mayor producción y ha tenido la participación de dos actores reconocidos: Daniel Blum (estuvo en “Malditos Bastardos”) y María Valverde (protagonista de “3 metros sobre el cielo”).

¡TODOS AL CONCIERTO!

La banda estará junto a Paris Paris Musique, de Argentina, y otras talentos locales hoy a las 5 de la tarde en el Palacio del Inca, Centro de Lima. ¡No se lo pierdan!

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...