Mónica Cabrejos: El manual para descifrar a las mujeres

Días atrás vi un hashtag que decía #diccionarioparaentenderalasmujeres, seguido de frases muy jocosas que develaban largamente aquel doble discurso femenino con el que decimos una cosa cuando realmente pensamos otra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
nicandynilady@gmail.com
nicandynilady@gmail.com

Días atrás vi un hashtag que decía #diccionarioparaentenderalasmujeres, seguido de frases muy jocosas que develaban largamente aquel doble discurso femenino con el que decimos una cosa cuando realmente pensamos otra. 

VEA MÁS:

¿Por qué Mónica Cabrejos temió por su seguridad?

Este es el ranking de cazainfieles, según Mónica Sánchez

Con seguridad aquella etiqueta fue creada por un hombre a punto de romperse la cabeza tratando de entender a su mujer. Intenté entrar en la pelea creando #Elmanualparadescifrarlos sin gran éxito, pero obtuve valiosa información, que hoy ofrezco como detalle navideño a nuestras lectoras.   

A continuación, información vital para comprender a los incomprendidos.

LO que QUIEREN DECIR CUANDO... Cuando un hombre le dice a una mujer después de conocerla: “¿bailamos?, te gustaría ir al cine, te puedo invitar a cenar, te puedo llamar para quedar el viernes, te visito para conversar, si estás cansada te hago un masaje, nos tomamos un vinito, vamos a comer y después vemos qué hacemos”.  

Sus palabras son solo un protocolo para llevarte directo y sin escala al amor carnal. Mientras ellos nos imaginan sin ropa nosotras vagamos imaginariamente creyendo que encontramos a nuestra media naranja.    

EL POR QUÉ DE CUANDO ELLOS HACEN

Ellos tienen cero estrategias en las cosas simples de la vida. Si un hombre dice: “Tengo sueño, tengo hambre, estoy cansado”.

Realmente lo dice porque así es. Entonces estimadas lectoras, sumerjámonos en asuntos complejos relacionados con su lado emocional. Conductas comunes y reiterativas respecto a las relaciones. 

OÍDOS SORDOS EN UNA PELEA

Cuando un hombre guarda silencio en una discusión o simplemente toma distancia (física) después de un problema no denota la poca importancia que le dan a la situación, caso contrario es porque la relación les interesa y quieren que continúe. No se desgastan en discusiones ni peleas carentes de sentido. Hacen oídos sordos, dejan que la cosa enfríe y luego todo vuelve a su cauce normal.  

ME GUSTAS, PERO ME VOY

“No quiero hacerte daño, me gustas demasiado para tener algo contigo, no podría hacerte feliz”. En verdad él no quiere dañar y esa es su real intención, pero ignora que con estas frases ambiguas (me gustas, pero me voy) y sus actitudes dubitativas justamente están dañando. Se van porque no son malos y no quieren lastimar (aunque lo hagan). Buscan distancia cuando sienten dependencia emocional temprana. Sea una situación verdadera o solo una equívoca percepción prefieren despedirse con este cliché antes de complicarse la vida.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...