Música peruana: Marcia Chuque alborotará en La Estación de Barranco (VIDEO)

La joven peruana que estuvo con el gran Fher de Maná nos visitó para contar los últimos detalles de su evento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Marcia Chuque en El Popular
Marcia Chuque en El Popular

Marcia Chuque, de Puente Piedra, ha revelado lo feliz que se siente en la actualidad, pues afirmó que este año explotará más su lado artístico.

VEA MÁS: Así fue el sueño de Marcia Chuque al cantar con Fher de Maná

“Mi primera guitarra me la compraron a los 11 años y apenas sabía una nota. Tocaba en cumpleaños y fiestas. Así aprendí que me gustaba mucho la música.”, reveló.

Según la joven compositora, su talento en el canto lo descubrió debido a un concurso de colegio, pues nunca creyó que iba a tener ese don.

“Pensé que cantaba como la 'chimultrufia'. Ahí descubrí que era entonada. (...) La primera canción que entoné fue la de Christian Meier (alguien), pero Maná fue quien influenció mucho en mi vida.”

Chuque empezó a tocar en bares junto a su exbanda llamada “Media noche rock band”, grupo que le trajo muchas experiencias.

NO HAY APOYO CON EL TALENTO PERUANO

Un aspecto que nos llamó la atención fue la revelación de Marcia al indicar que el Estado no apoya a los músicos nacionales.

Ello representa una baja para quienes desean trabajar de su talento. “No es nada fácil hacer música en el país.”, contó.

Desde los 18 años se ha dedicado a otra carrera profesional, pero decidió dejarlo para continuar con sus sueños en la industria artística.

Agradece a su madre y familia por apoyarla siempre en sus proyectos, pues este año reafirmó “la calidad de familiares que la rodean”.

EXPERIENCIA CON MANÁ

Marcia Chuque ganó un concurso creado por América TV y así pudo salir en escena junto a Fher, de Maná, en el Estadio Nacional, realizado hace poco en Perú.

“Tenía muchas emociones cuando me escogieron. Al principio no me di cuenta de la magnitud del evento (concierto de Maná)... salí con él y vi un mar de gente. Me quedé paralizada, no tenía movimientos.”, comentó.

EVENTO EN BARRANCO

Este 19 de mayo, la cantante se presentará en la Estación de Barranco (avenida Pedro de Osma 112). Será a las 8 y 30 de la noche.

Precio general: S/. 15 (preventa), S/. 20 (en puerta)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...