Los Saicos: 50 años de "Demolición"

Son una banda de garage rock y proto punk formada en 1964 en Lima, considerada precursora mundial del punk.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Demolición cumple 50 años. Los Saicos solo lanzaron seis sencillos y nunca llegaron a grabar un álbum.
Demolición cumple 50 años. Los Saicos solo lanzaron seis sencillos y nunca llegaron a grabar un álbum.

Papi Saicos llega al Perú para celebrar el reconocimiento otorgado por el Congreso de la República con un Diploma de Honor el pasado mes de abril. La celebración se realizará en un concierto homenaje el próximo jueves 26 de mayo en Hops de Pueblo Libre junto a Los Silver Mornings, Arcana y el cantautor Wayo.

VEA MÁS: Ghiis Araoz debuta en el cine con “7,9: Las historias No contadas”

En 1964, cuatro amigos forman el grupo Los Saicos y, por esas extrañas casualidades del terco destino, cuando lo que se acostumbraba era tocar las canciones románticas, melosas y bien acompasadas, estos jóvenes de clase media, quien sabe por qué endiablada razón, componen canciones contrarias a todo lo establecido en la escena musical de entonces (sin existir ningún referente anterior)

César ‘Papi’ Castrillón, Erwin Flores y Pancho Guevara  integraron la  primera banda de Sudamerica que grabó solo sus propios temas. Adémas, a Los Saicos se les reconoce mundialmente por ser los precursores del punk. Entre las canciones más conocidas de la banda se encuentran "Demolición", "Fugitivo de Alcatráz" y "El entierro de los gatos".

"Y ahora de grande volver a cantar para ustedes los jóvenes y a mis amigos de antaño, les doy las gracias, me siento muy honrado y eternamente agradecido, es mi deseo compartir este reconocimiento que ademas les pertenece porque nuestra música, fue hecha en Perú y nadie se las llevara a otro país", compartió emocionado el bajistas y voz de Los Saicos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...