Sexualidad: aprende a reconocer a los neosolteros, los dinkyes y las neoparejas

Una nueva tribu de parejas y relaciones ha migrado al país. Y no se van a ir. ¿Te reconoces en uno de ellos?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mónica Cabrejos escribe sobre los neosolteros, los dinkyes y los 'juntos pero no revueltos'
Mónica Cabrejos escribe sobre los neosolteros, los dinkyes y los 'juntos pero no revueltos'

Una tribu es un grupo grande de personas con alguna característica en común. También hay otros grupos que comparten más allá de la ropa, la música y los pasatiempos y que subyacen entre nosotros disfrazados con aspectos comunes pero con creencias diferentes.  

LEA MÁS: Real Madrid: el ganador de la Champions League 2016 en imágenes (FOTOS)

Ellos son los dinkyes, los neosolteros y los juntos pero no revueltos/Living apart together.       

Son fenómenos sociales que han migrado de los países del primer mundo para instalarse entre nosotros. 

LOS NEOSOLTEROS    

Los neosolteros son hombres y mujeres entre 30 y 50 años. Viven solos y son solteros por convicción. No buscan pareja ni matrimonio, tampoco a la media naranja para compartir la vida. Promueven los valores individuales, son independientes económica y emocionalmente, son excelentes profesionales y seguros de sí mismos. Además, gozan de una vida social muy activa, les fascina viajar y cuidan mucho de su apariencia física.    

Los neosolteros no se niegan a mantener un noviazgo o tener un hijo, pero si pueden lo evitan. No se consideran egoístas ni enemigos del amor, solo que no renunciarán a sus comodidades. 

LOS DINKYES  

Es otra tribu urbana que desafía los convencionalismos ya que está conformada por parejas de adultos que han decidido, por propia elección, no tener hijos. Hay que aclarar que pueden ser parejas casadas o no, jóvenes o adultos, en unión libre, heterosexual o/y homosexual, o convivientes que desafían la tradición familiar.       

En una pareja dink ambos trabajan y la principal característica es que han decidido no tener hijos.     

Pueden estar casados o no, pero forman una familia moderna donde comparten obligaciones y responsabilidades. Son personas tradicionales y comprometidas con su estilo de vida. Las parejas dinkyes no son resultado del impedimento biológico de ninguna condición, sino son producto de una libre elección y de un estilo de vida compartido. 

JUNTOS PERO NO REVUELTOS  

Es una nueva forma de entender el concepto de pareja, pues cada uno vive en su propia casa y se encuentran en los tiempos libres para dedicarse, no cantidad, pero sí calidad de tiempo.

Este concepto de neofamilia no se refiere a parejas no establecidas o no formales, por el contrario, son parejas establecidas que incluso están casadas (y con hijos), pero han decidido vivir separados por el bien de la unión misma. Dicen que fácil es morir por el amor de una persona, pero lo difícil es convivir con ella. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...