Mónica Cabrejos explica quiénes son las mujeres alfa

La escritora Mónica Cabrejos sostiene que las mujeres alfa no son personas dominantes y buscan equilibrar la visión del mundo, en condiciones de igualdad con relación a los hombres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las mujeres alfa busca la igualdad en todos los aspectos de la vida, dice Mónica Cabrejos
Las mujeres alfa busca la igualdad en todos los aspectos de la vida, dice Mónica Cabrejos

monicacabrejos.elpopular@gmail.com

Cuando una mujer lidera enérgicamente un grupo de trabajo inmediatamente es percibida como mandona, autoritaria y conflictiva; situación distinta si se trata de un varón quien ordena y dispone con apasionamiento, pues este será advertido como un líder seguro, inteligente, visionario y con capacidad de mando. Las mujeres fuertes y directas son injustamente calificadas como autoritarias, problemáticas y agresivas. 

La mujer alfa puede parecer una mujer dominante por sus rasgos; sin embargo, es una mujer con mentalidad flexible capaz de permitir la igualdad de roles domésticos con su esposo, las responsabilidades económicas del hogar, dedicar tiempo a su familia y ser tan sensible como cualquier otra. A pesar de ser vista como una persona arbitraria, es convencida de la igualdad de oportunidades y obligaciones.      

TAMBIÉN LEA: Mónica Cabrejos: Guía para calentar a las mujeres en el sexo

El concepto de mujer alfa nació en EEUU para categorizar a un segmento de la población femenina caracterizada por ser independientes, dirigentes y jefas en sus hogares y trabajos. Mujeres activas, líderes y seguras de sí mismas. 

En el mundo animal se le llama alfa al jefe de la manada, que puede ser macho o hembra sin distinción, es quien lidera al grupo por ser más fuerte, por poseer mejores habilidades para la supervivencia y por su valentía. Si llevamos esta significación al mundo femenino, tiene el mismo valor; se aplicará a la mujer con capacidad de liderazgo. 

En vez de renunciar a tus características de mujer alfa lo ideal es buscar un hombre que sea tu complemento, un hombre beta: hombres comprensivos y responsables que no sienten miedo ni temor al ver que sus mujeres brillan. La virtud de un hombre beta es que ellos no validan su éxito en relación a la comparación con los de su pareja.   

Muchos hombres aún no entienden que tener como compañera una mujer disminuida, cohibida de su ser y trabada en su crecimiento personal no los convierte en mejores personas. Por el contrario, los protege de su inseguridad y mantiene una falso valor masculino social y personal. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...