Mónica Cabrejos: tecnosexuales

En esta ocasión Mónica Cabrejos nos habla sobre la nueva era tecnológica y como los jóvenes de ahora la utilizan para 'ligar' mediante las redes sociales

Los tecnosexuales según Mónica Cabrejos

Los tecnosexuales según Mónica Cabrejos.

05 de Febrero de 2017 5:00 am.

Los muchachos de hoy tienen premura en ejecutar el romance, para ellos no existe la posibilidad de construir un vínculo emocional sin antes pasar por las sábanas o al menos verte en ropa interior. Qué sucede con los chicos y sus formas de conquista: son muy avezados o los buenos modales son cosa del pasado. 

En estos tiempos de Facebook o WhatsApp, muchos hombres se han vuelto tecnosexuales. Flirtean por las redes, eligen y se presentan con un “Ola k ases” y líneas después están pidiendo encarecidamente “mándame una fotito con poca ropita pues flakita”. 
 
 
Si él te da un “like” resulta ser el equivalente al otrora me gustas –viéndote a los ojos- que nos solía aflojar las piernas en un tiempo no muy lejano. 
 
La tecnología ha cambiado las formas de relacionarnos; a la par con vivir, registramos todo en foto o video. Las redes sociales han acercado las distancias, nos ofrecen inmediatez, pero resisten a la paciencia de conocerse, descubrirse poco a poco, gustarse y realmente desear a la persona. 
 
No es extraño entonces con toda esta moda de los tecnosexuales que los coqueteos empiecen por las redes, las relaciones duren tan poco tiempo y las infidelidades no tengan cargo extra en la cuenta del móvil. 
 
 
Los tecnosexuales están en todas partes, asolapados en las oficinas, gimnasios; en el Metropolitano, en la combi o en el tren eléctrico. Por doquier hay personas distraídas en la intimidad de su teléfono y, por supuesto, Chollywood no perdona a sus célebres metrosexuales: el “Churrito” Hinostroza inició su romance con Chris Soifer (según su propia confesión) por Facebook. Guty Carrera y Millet Figueroa protagonizaron tremendo escándalo con fotos de alto calibre y la lista es enorme si se trata de aquellos que conservan conversaciones en la memoria. 
 
La lista de tecnosexuales (fieles o infieles) es interminable; la tecnología ha cambiado las reglas del juego amoroso, por eso recomiendo no buscar en el teléfono de su pareja, porque quién busca siempre encuentra.