Grey's Anatomy: una de las mejores series de Estados Unidos

La serie estadounidense Grey's Anatomy es una de las producciones que ha cosechado importantes premios televisivos desde que se estreno en el año 2005

Grey's Anatomy se estrenó en 2005

Grey's Anatomy se estrenó en 2005.

17 de Febrero de 2017 8:45 am.

Es una serie de televisión estadounidense creada por Shonda Rhimes. En español se titula Anatomía de Grey, la cual se estrenó el 27 de marzo de 2005 en la cadena ABC y narra el día a día de los cirujanos de un ficticio hospital de Seattle.

¿CÓMO SE INSPIRÓ?

Cuando se le preguntó a Rhimes cómo se decidió para desarrollar un drama médico, ella respondió: “Estaba obsesionada con los canales de cirugía... Mis hermanas y yo nos llamábamos mutuamente y hablábamos de las operaciones que habíamos visto en Discovery Channel. Hay algo fascinante en el mundo médico –ves cosas que nunca hubieses imaginado–, como por ejemplo que los doctores hablan de sus novios o novias o de su día mientras están abriendo alguna parte del cuerpo de alguien”.
 
La serie fue lanzada para la American Broadcasting Company (ABC), que dio luz verde, y el espectáculo fue seleccionado para reemplazar a la serie Boston Legal a mitad de la temporada televisiva 2005. Se había planificado la emisión de la serie en la hora de Boston Legal durante cuatro semanas. Sin embargo, los altos datos de audiencia hicieron que se decidiera mantener la serie en emisión en ese día y hora hasta el final de la temporada
 

PREMIOS Y NOMINACIONES 

La serie ha recibido varios premios, entre ellos están el Globo de Oro a la mejor serie-drama en 2006; 38 nominaciones al Emmy; y otros premios y nominaciones por actuaciones, escritura y dirección. Hasta ahora, la serie ha ganado cuatro premios Emmy.

LEA MÁS: Hollywood: Harrison Ford casi causa una tragedia en aeropuerto

LOS PERSONAJES


Meredith Grey (Ellen Pompeo)
Es la protagonista y narradora de la serie. Inicia su periodo de interno en el Seattle Grace Hospital a la par que una relación con uno de sus jefes, el neurocirujano Derek Shepperd. En el hospital conoce a su media hermana y vuelve a ver su padre.

Alex Karev (Justin Chambers)
Charlatán, borde y engreído pero también con un lado sentimental, aunque obsesionado con el sexo. Ha tenido líos amorosos con algunas doctoras del hospital, como Izzie, Addison y Lexie. Estuvo enamorado de una paciente amnésica, Rebecca.

Miranda Bailey (Chandra Wilson)
Es conocida como “la nazi”, tiene un carácter arrollador, lo que la promueve como una de las mejores cirujanas del hospital. Cuando los cinco (Meredith, Cristina, Alex, Izzie y George) entraron como internos de primer año, Bailey fue su residente.

CRONOLOGÍA


La primera y segunda temporada se estrenaron en 2005 y 2006.
La tercera y cuarta en 2007 y 2008.
La 5ta y 6ta se emitieron en 2008 y 2009.
La 7 y 8 temporada en 2010 y 2011.
La novena y décima temporada se estrenaron 2012 y 2013.
La 11 y 12 se emitieron en 2014 y 2015.

DATO


El título de la serie se inspiró en Anatomía de Grey, un famoso libro de anatomía. Y sus guiones se han vendido a Colombia, México, Argentina y Brasil. Esto para realizar adaptaciones. Actualmente hay dos versiones: una mexicana y otra colombiana.