Ramón García se despide de “El país de la canela” (VIDEO)

Ranón García, con más de 37 años de carrera actoral, realiza el papel de un capitán en la galardonada obra "El pais de la Canela" que en su discurso trata de recuperar la identidad de un país como el nuestro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un gran talento nacional
Un gran talento nacional

Ramón García, a quien vimos en su más reciente participación en la miniserie The Young Pope para HBO dirigida por el ganador del Óscar Paolo Sorrentino, se despide de la  obra  “El país de la canela”, quien ganó el premio de Sala de Parto, dirigida por Diego La Hoz y escrita por Alonso La Hoz. Este domingo 12 de marzo será su última función  en el teatro del ICPNA de Miraflores a las 8:00 pm.

 

VEA MÁS: Angie Jibaja: conductores ecuatorianos volvieron a criticarla y ofenden a peruanos 

 

“El país de la canela”, es una obra crítica y provocadora tanto en su discurso como en su forma. Cuestiona la memoria como mecanismo para recuperar la identidad de un país como el nuestro. Y es que las nuevas políticas de Estado solo pretenden darle un nuevo orden al olvido, darle un nuevo rumbo a la historia que “conviene” contar. Por eso sigue siendo trascendente que entre tanta modernidad y tecnología nos cuestionemos respecto a conceptos como patria y heroísmo, si un país necesita fuerzas armadas, y cuánto tiempo más negaremos que la corrupción y el poder sin escrúpulos dominan este suelo que llamamos Perú.

 

Para el director Diego La Hoz, se trata de una obra que “pertenece a un conjunto de textos teatrales que han comenzado a tener una particularidad que se desprende del cinismo moderno: la palabra incómoda. O sea, autores dramáticos que se enfrentan a realidades sin el temor moralista de cuestionar o incluso que se atreven a relativizar hechos que parecían zanjados”.

 

 

 "Estoy muy feliz por está buena puesta teatral porque tiene un gran mensaje. Ahora llega a su etapa final por eso espero la acogida del público. Puedo contar que luego tengo dos propuestas para hacer cine este año y siempre con mis clases como couch. Siempre hago cosas y si no hay me las invento", puntualizó Ramón García.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...