Mónica Cabrejos: 'Ley del karma'

Mónica Cabrejos nos habla sobre la ley del karma que existe en todas las relaciones. Y es que según la escritora, toda persona que hace sufrir a la otra, algún día alguien se lo devolveran.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La ley del Karma
La ley del Karma

La mayoría de historias románticas están regidas por el karma de amar a quien no te ama y no amar –desafortunadamente– a quien te ama. Existe una tácita ley universal basada en la no correspondencia amorosa; la misma que te hace sufrir de la misma manera que alguien sufrió por ti.

Los romances fallidos suelen ser un juego cruel de la vida, pues deberían enseñarnos a no equivocarnos. Si de amar se trata, lamentablemente uno nunca termina de aprender lo suficiente para lidiar con el desamor.

LEA MÁS: Mónica Cabrejos: Venganza triple x

Fuimos testigos del desenlace de la historia de amor entre Sheyla Rojas y Patricio Parodi. El fin anunciado de la relación entre Christian Domínguez y Karla Tarazona, el cual empezó cuando Tarazona intervino en el final de la relación entre Vania Bludau y el Wachiman; ahora la historia se repite con Isábel Acevedo como la tercera inoportuna en el fin del matrimonio Domínguez-Tarazona. Dice el karma que se sufrirá en carne propia lo mismo que has hecho sufrir a otros en situaciones similares.

El amor no se puede obligar (pues nace con una descarga de neurotransmisores cerebrales –como la dopamina– activada inconscientemente por la similitud con nuestro objeto amoroso y será tema para otra columna). Lo que debe ser obligatorio es evitarle a otro el sufrimiento innecesario por una mala gestión emocional.

Siempre que hay dolor de por medio queda una deuda kármica pendiente, un corazón roto por remendar y lagrimas por cobrar.

TAMBIÉN LEA: Mónica Cabrejos: 'Mujeres de fe'

La idea de la existente ley kármica me deja con la sensación de que no existe el libre albedrío de tomar decisiones (equivocadas o no) y que las mismas tienen sus consecuencias. ¿Y qué hay del bien que uno hace sin esperar recompensa alguna? Sirve como saldo para nuestros errores posteriores. Lo ideal es ser honestos y respetar los sentimientos ajenos, porque tarde o temprano la vida se encargará de cobrar lo que hiciste.

“No hagas con otros lo que no quieres que hagan contigo”, decía mi sabia abuela. Tómelo en cuenta, estimada lectora.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...