Nicolás Lúcar: “Nadie nos devolverá a Pepe”

Felicitó a policía por captura de asesino de José Yactayo.Dice que camarógrafo hizo famosos a varios periodistas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nicolás Lúcar pidió que le caiga todo el peso de la ley al sujeto capturado en Breña
Nicolás Lúcar pidió que le caiga todo el peso de la ley al sujeto capturado en Breña

Nicolás Lúcar celebró la captura del asesino del periodista José Yactayo, 39 días después del horrendo crimen que conmocionó el país. Pidió que le caiga todo el peso de la ley al sujeto capturado en Breña.

LEE MÁS: Conoce la red social donde el periodista José Yactayo habría conocido a su asesino

El conductor de La revista sábado de ATV aseguró que el teléfono celular de Yactayo fue clave para encontrar al asesino.

“Ha sido clave la localización del teléfono, la policía tenía el registro que en algún momento el teléfono se ubicaba en Breña, luego Zamora sale hasta del lugar donde pretende quemar el cuerpo, él pensaba que se había quemado”, comentó.

Lúcar temió que el caso se archive porque no daban con el culpable, quien viajó a Panamá tras asesinar a José Yactayo.

“Zamora pensó que no iban a descrubrir que él había sido por eso volvió (de Panamá), la investigacion ha sido complicada, en otra parte del mundo el caso se archiva, nuestra policía hizo un trabajo impecable”, añadió.

TIENE CÓMPLICES

En el horrendo crimen del reconocido camarógrafo José Yactayo habrían participado otras personas para trasladar los restos hasta Huaura, indicó Nicolás Lúcar.

“Es imposible que haya sido hecho solo por él, hubo descuartizamiento, sacaron vehículos, lo sacó de afuera, limpiaron el lugar, la precisión de la policía es que una persona más participó, están indagando eso”, contó el amigo del desaparecido profesional que se quebró al recordar a su amigo.

MIRE TAMBIÉN: Alcalde de Chilca pagó diez mil soles a Zaperoko para celebrar cumpleaños

“Es increíble porque los periodistas contamos las historias que ocurren a personas ajenas a nosotros, ahora nos toca contar la historia de alguien que conocíamos, queríamos y respetábamos. Me apena que más allá del castigo que merezca (el asesino), la persona cometió un crimen horrible, nadie nos va devolver a Pepe”, añadió.

Nicolás Lúcar resaltó la calidad humana y profesional de José Yactayo, que laboró en diversos programas periodísticos, donde se ganó el respeto de sus colegas.

“Muchos periodistas les deben la fama y el éxito a las manos prodigiosas que tenía para editar. Su vida se truncó a la mitad de todo lo que podía hacer, no le reconocimos en vida el valor y talento que tenía, eso es irreparable”, finalizó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...