Abogado de Gino Assereto asegura que sí cumple con su hija

Abogado de Gino Asseretoacusa a Poder Judicial de ponerlo como deudor. Además, aseguró que el combatiente si cumple como padre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abogado de Gino Assereto asegura que sí cumple con su hija
Abogado de Gino Assereto asegura que sí cumple con su hija

Se defiende. El abogado de Gino Assereto aseguró que sí cumple con la manutención de su hija y criticó que en el portal del Poder Judicial aparezca como “deudor alimentario moroso”.

LEE MÁS: Mario Hart practica box y envía duro mensaje a Jonathan Maicelo [VIDEO]

El Popular se comunicó con Rómulo Assereto, defensor de Gino Assereto y aseguró que paga 4 mil soles al mes por manutención y 8,800 soles de los devengados tras el juicio de alimentos que le entabló su ex pareja Sandra Arbulú, el 2011.

—¿Gino aparece en los registros del Poder Judicial como moroso?

—Lo dejan como un mal padre, un sátrapa que no se preocupa por su hija, él está al día con sus pensiones. Los 68 mil soles que aparece en el portal es de los devengados que Gino viene pagando.

—¿Entonces está cumpliendo con la manutención?

—Sí, le explico, el juicio lo inició hace 5 años Sandra Arbulú (ex de Gino Assereto), después de cuatro años Gino concilia y de los 2 mil que pasaba durante el juicio ahora pasa 4 mil soles.

Los devengados por los cuatro años que duró el litigio arrojó 85 mil soles, que pagaba poco a poco. De 85 mil pasó 68 mil soles, es lo que el Popular publicó.

—¿Cuánto debe?

—La señora Sandra denunció penalmente cuando Gino debía 60 mil, en el proceso siguió pagando y la cifra bajó a 40 mil. Con la reparación civil de 5 mil, se quedó en diciembre pagar 45 mil soles en cinco cuotas. Pagó religiosamente 8,800 y solo falta abonar la última cuota este mes.  

—¿Pero la página del REDAM (Registro de Deudores de Alimentos Morosos) dice lo contrario?

—Lamento que la página del Poder Judical no esté actualizada y eche barro con ventilador a todos. Él está cumpliendo con los 4 mil al mes, además de pagar los 8,800 de los devengados.

—¿Es cierto que Gino quiso abonar ese dinero para los estudios de su hija y la madre no quiso?

—La señora Sandra Arbulú y su abogado Iván Pérez, que es esposo de una fiscal en Chiclayo, lo presionan para decirle que si no pagaba lo denunciaban en los medios.

—¿Puede ver a su hija sin ningún problema o la madre se lo impide?—Sí, él ve a su hija con frecuencia, todo está bien. Esto ha sido hecho por el otro abogado a la mala, para presionar para que pague todo, la pretención de la señora  era irse al extranjero. Quería los 85 mil soles. Gino sabía que no le iban a entregar a su hija, sino lo gastaba con su pareja y su nueva hija, entonces le dijo que le daba el dinero en un fondo. Finalmente, lo paga en cuotas y también paga la pensión al mes. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...