Advierten que ciberataque mundial aumentará hoy

Virus informático ya tiene más de 200 mil víctimas en 150 países, Perú es uno de ellos. Policía aún no halla a los autores y dicen que nunca vieron algo semejante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Perú es uno de los 150 países que también fue afectado por el virus informático
El Perú es uno de los 150 países que también fue afectado por el virus informático

El ciberataque descomunal que comenzó el viernes no deja de crecer y las víctimas por el rapto masivo de ficheros en todo el planeta aumentarán a partir de este lunes, “cuando la gente encienda el ordenador en el trabajo”, aseguró el director de Europol, Rob Wainwright, durante una entrevista en la cadena británica ITV. 

LEE MÁS: Nicolás Maduro responsabiliza a opositor Borges por muertes en Venezuela [VIDEO]

En los tres días de ciberataque ya se registran más de 200.000 víctimas, principalmente empresas, en al menos 150 países. Desde Japón hasta Estados Unidos y desde Rusia hasta Botsuana. 

“Llevamos a cabo operaciones contra unos 200 ciberataques al año, pero nunca habíamos visto nada así”, subrayó el jefe de la policía europea, que confiesa que se desconoce la identidad de los responsables. En España se reportaron 600 infecciones por el virus WannaCrypt, de las que menos de una decena habría afectado a empresas estratégicas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...