Gisela Valcárcel concientiza sobre la prevención del cáncer de mama [FOTO]

La conductora de "El gran show", Gisela Valcárcel, cuenta que su hermana padeció de está terrible enfermedad. Ahora ella se realiza al año una mamografía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gisela Valcárcel no solo es show sino también es vida sana
Gisela Valcárcel no solo es show sino también es vida sana

Gisela Valcárcel compartió en su Instagram los momentos previos a su evaluación anual de mamografía con el fin de invocar a las mujeres en edad de riesgo a hacerse este examen para poder vencer está terrible enfermedad como es el cáncer de mama.

 

VEA MÁS: Belinda es víctima de burlas en Instagram por nuevas cejas a lo Frida Kahlo

 

“Lista para mí chequeo anual de senos. Si tienes 40 años o más es importante que lo hagas #Prevenir #Salud #prevenirsempre”, fue el primer mensaje que escribió Gisela Valcárcel.

 

La mamografía es el estudio de imágenes ideal para detectar cáncer de mama en estadío precoz, cuando apenas ha alcanzado el tamaño de un grano de azúcar o de lenteja. El tumor maligno tarda en convertirse en una "bola" grande  entre ocho o diez años, tiempo suficiente para detectarlos si las evaluaciones mamográficas se hicieran anualmente.

 

Al igual que en el 2016, los resultados de la mamografía de Gisela Valcárcel dieron negativo,  registrándose solo unas calcificaciones que no ameritan mayor riesgo, tal como le explicó el médico a la estrella de televisión, quien difundió un vídeo de esta evaluación en su cuenta en Instagram. “¡Chequéate! siempre ayuda el examinarnos... hermoso día”, describió en su segunda publicación. 

 

La mamografía está indicada para mujeres mayores de 40 años y se realiza anualmente en busca de cambios o alteraciones en la glándula mamaria. Las mujeres no deben esperar tener síntomas para recién acudir al médico. La idea de la prevención es hacerse la evaluación  de manera rutinaria, cuando no hay síntomas.

 

En el Perú un gran porcentaje de mujeres pasan por mamografías diagnósticas, es decir,  cuando hay sospecha de cáncer. Este tipo de evaluaciones son emocionalmente más angustiantes que hacerse de forma rutinaria.

 

MIRA TAMBIÉNChris Soifer humilló a Katy Sheen, pero la respuesta la dejó por los suelos

 

La mejora tecnológica de la mamografía, que pasó del mamógrafo analógico al digital (mamógrafos 2D y 3D),  permite actualmente detectar cáncer de mama precoz  con mayor eficiencia y con menor incidencia de diagnósticos de falsos negativos o falsos positivos.

 

instagram prueba
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...