Walter Yaipén responde tras pedido de 4 años de prisión

Luego que el Ministerio Público de Lambayaque pidiera 4 años de prisión a Walter Yaipén por apropiarse de una terreno en la ciudad norteña, el líder de los Hermanos Yaipén respondió a este pedido judicial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Responde tras ser sentenciado a 4 años de prisión
Responde tras ser sentenciado a 4 años de prisión

A traves de su abogado, Walter Yaipén aseguró que la compra del terreno fue legitima por lo que no ha tenido que contratar matones para pelear por este predio como indico la Fiscalía del Ministerio Público de Lambayaque.

LEE MÁS: Suspendieron concierto de Los Hermanos Yaipén en Sullana

“Estamos tranquilos y la justicia demostrará la verdad”. Así aseveró Ricardo Aponte, abogado de Walter Yaipen, sobre la denuncia del empresario Franco Chiappe por el presunto delito de usurpación agravada que pesa en contra del líder de Hermanos Yaipén  y por el cual la Fiscalía de Lambayeque solicitó una pena de cuatro años de cárcel.

El letrado señaló que cuentan con todos los documentos que acreditan que el Fundo Pampas de Pimentel, el terreno en disputa, le pertenece a Yaipén y que fueron comprados a través de una hipoteca. Además negó que Walter Yaipén haya intentado tomar posesión del lugar a la fuerza y acompañado de doce personas en 2014.

“Mi cliente compró el terreno a través de una hipoteca, nosotros tenemos todos los documentos en regla en registros públicos y eso hemos presentado como pruebas. Mientras que el señor Chiappe tiene como testigos a un vigilante, nosotros tenemos a representantes de la financiera donde se compró el terreno. Estamos tranquilos porque jamás se ha ido contra la ley”, dijo el abogado de Yaipén.

Indicó que este 1 de junio han sido nuevamente citados y esperan que pronto se solucionen las cosas. En tanto Walter Yaipén ha preferido mantener distancia de los temas legales, por ahora se encuentra abocado a todos los preparativos de lo que será el aniversario de Hermanos Yaipén en junio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...