Mónica Cabrejos explica un tema de moda: felices los cuatro

La escritora Mónica Cabrejos invita a sus lectores a reflexionar sobre este sentido de relacionarse íntimamente sin que existan la exclusividad, el sentido de pertenencia y la fidelidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Felices los cuatro
Felices los cuatro

“Si conmigo te quedas… O con otro tú te vas… No me importa un carajo… Porque sé que volverás… Y si con otro pasas el rato… Vamo’ a ser feliz, vamo’ a ser feliz… Felices los cuatro… Yo te acepto el trato… Y lo hacemos otro rato…”. Esta es la canción de moda para los veinteañeros, la misma que horroriza a la base cuatro más conservadora, cuya única forma de relacionarse es a través de la monogamia.   

LEE MÁS: Jóvenes venezolanas ofrecen servicios sexuales a través de WhatsApp [VIDEOS]

Si bien es solo una canción provocadora y con una cadencia muy sensual, los invito a llevar el tema de Maluma a un nivel de reflexión mayor. Es que la letra nos habla de una nueva forma de vincularse donde la exclusividad, el sentido de pertenencia y la fidelidad no existen.

Para nadie es novedad que los acuerdos tradicionales del romance han sido desplazados por el pragmatismo de la modernidad, en el que los amigos con derechos y las relaciones sin ataduras emocionales son las preferidas de los neo solteros.

Los solteros modernos optan por relaciones poliamorosas, donde todos los involucrados tienen conocimiento pleno de las acciones románticas, placenteras o carnales del otro; es decir, no hay mentiras de por medio, reclamos ni condiciones para disfrutarse. Pueden ser relaciones de dos, cuatro, seis; o relaciones de tres, cinco o siete. 

Amables lectores, les propongo un ejercicio psicológico, se llama sensibilización sistemática y consiste en trabajar con la imaginación y acercase mentalmente al estímulo que genera ansiedad. 

En este caso, cierre los ojos e imagine a su novio, pareja o esposo en “situaciones” amatorias con otra persona. Usted presencia la escena, puede ver el deseo de su ser amado pero no siente celos,  cólera ni ningún sentimiento negativo; ahora sea usted quien puede tener intimidad con otra persona, disfrutarlo sin culpa y mantener intacto el sentimiento por su compañero de vida.

MIRA TAMBIÉN: Policía sorprende a una pareja que se encontraba teniendo sexo en la calle [VIDEO]

Dependiendo de las sensaciones que experimentó  durante el ejercicio, usted ya sabe si puede cantar a voz en cuello la canción de moda o decir que no pueden ser felices los cuatro.     

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...