Japonesa Amy Akaoká canta cumbia peruana [VIDEO]

CantanteAmy Akaoká grabó el tema “Hombre ideal” de autor peruano Miguel Laura, en idioma japonés. Nuestro compatriota se encuentra muy feliz porque nuestra música está conquistando el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un talento musical del sol naciente
Un talento musical del sol naciente

La magia de la cumbia peruana llegó con su cadencia y sentimiento a la tierra milenaria del sol naciente y conquistó el corazón de Amy Akaoká, cantante japonesa que acaba de grabar en su idioma natal una cumbia del autor peruano Miguel Laura.

 

VEA MÁS: Eyal Berkover: “No soy un delincuente”

 

El tema escogido por la intérprete Amy Akaoká  es “Hombre ideal”, canción a ritmo de cumbia, y que fuera supervisado por el propio maestro Miguel Laura, autor de obras emblemáticas para el “Lobo” y la Sociedad Privada, Agua Marina, Grupo 5, entre otros.

 

“Un día, Amy me escribió al “face” sin que yo la conociera y de la manera más amable y respetuosa, como solo los japoneses saben hacerlo, me dijo que le gustaba una canción de mi autoría que deseaba grabarla", comentó muy emocionado Miguel Laura.

 

"Yo, me quede muy sorprendido. ¿Cómo era posible que nuestra cumbia llegara tan lejos y gustara a una artista que venía del jazz, del soul y del funk? Y que además, tenía una sólida formación musical clásica. No lo podía creer, no era un sueño. Era una grata realidad”, acotó.

 

MIRA TAMBIÉN: Revive las mejores fonomímicas de los "Reyes del Playback"

 

Hay que saber que Amy Akaoká proviene de una familia amante de la música, que le inculco el amor por al arte. A los cinco años ya tocaba el órgano con maestría. Durante su infancia escuchaba jazz, latina, clásica, soul, R&B de los discos de su padre.  A los 10 escribía sus propias canciones.

 

En su adolescencia, Amy Akaoká canto en diversas bandas de su ciudad, luego no paso mucho tiempo, para que Amy fuera vocalista principal en una banda musical llamada Q.A.S.B. donde grabo 12 vinilos (2LPs y 10 sencillos) y 3 CDs. en ritmos clásicos de jazz, soul y funk. Y ahora incursiona en los ritmos tropicales de Cumbia peruana y también de salsa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...