Falleció uno de los autores del éxito musical 'Mayonesa' [VIDEO]

El tema 'Mayonesa' fue un boom de la música en los años 2000, y Eduardo Britos fue uno de los compositores y pieza clave del éxito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Eduardo Britos, compositor de 'Mayonesa', dejó este mundo
Eduardo Britos, compositor de 'Mayonesa', dejó este mundo

Un terrible noticia ha conmocionado a todos aquellos que bailamos el éxito ‘Mayonesa’, que fue el boom musical a principios de los años 2000: falleció Eduardo Britos, uno de los compositores del tema y pieza clave para que esta alcance el éxito.

LEE MÁS Linkin Park: Chester Bennington se suicida el día del cumpleaños de su amigo Chris Cornell [FOTO]

La noticia fue confirmada por Alejandro Jasa, coautor de la canción y amigo cercado de Britos. Éste se formó en la música en Estados Unidos, y compuso junto con Jasa los más populares de grupos como Nietos del Futuro, Monterrojo y Chocolate.

Para éste último produjeron ‘Mayonesa’, una de las canciones que alcanzó más éxito dentro de la música latinoamericana, y fue una de las que tuvo mayor proyección internacional en los últimos tiempos. Otro de los grandes éxitos de la firma fue ‘Gelatina’, interpretado también por Chocolate.

Con más de 260 canciones registradas, el gran logro de su vida fue, sin duda, ‘Mayonesa’, a la que alguna vez él mismo la comparó con “el gol de Ghiggia en el Maracaná”.

MIRA TAMBIÉN Carolina La O regresa al Perú a promocionar su nuevo disco [VIDEO]

Jasa-Britos es el nombre de la productora en el que el fallecido trabajaba junto a Alejandra, y en los últimos años se habían dedicado a trabajar con bandas y artistas del género cumbia pop, como Mawi y Olvídate.

"Como amigo y socio de la vida estoy muy conmovido. Era un ser humano muy noble, con una trayectoria muy grande y muy querido", declaró Jasa.

elpopular.pe

En la foto junto a Alejandro Jasa. Britos es el de la izquierda con lentes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...