Programa 'Combate' es multado por infringir horario familiar

La Comisión de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) decidió multar a 'Combate' por infringir horario familiar.

Integrantes del programa Combate

Integrantes del programa Combate .

01 de Diciembre de 2017 18:00 pm.

El canal de televisión ATV ha sido multado con 7 UIT equivalente a s/.28,350.00 soles por infringir constantemente el horario familiar con el juego 'Resbalados' del programa concurso 'Combate'. Así lo hizo saber la Comisión de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.
 
 
De acuerdo con el comunicado, el programa trasgredió "el artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión, referido al Horario Familiar(1) (06:00 – 22:00 horas)". La queja fue presentada por la Asociación Valores Humanos contra el canal de televisión ATV, que difunde Combate.
 
La SNRTV consideró que el juego Combate habría vulnerado el principio "referido a la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad; la protección y formación integral de los niños y adolescentes, así como el respeto de la institución familiar  y la responsabilidad social de los medios de comunicación".
 
 
El juego 'Resbalados' donde el 'Equipo Rojo' y el 'Equipo Verde' compiten se apreciaba "un elemento de connotación sexual" que no iba acorde con los estándares del horario de protección al menor, informó la SNRTV.