Nicolás Lúcar se pronuncia en Twitter tras supuesto informe sobre indulto humanitario a Alberto Fujimori

Nicolás Lúcar dio su versión en Twitter sobre los documentos que difundió sobre recomendación de indulto humanitario a Alberto Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nicolás Lúcar dio su versión
Nicolás Lúcar dio su versión

Nicolás Lúcar encendió la polémica luego de que en su cuenta de Twitter difundiera un documento de último minuto en el que aseguraba que una "junta médica recomienda indulto humanitario para Alberto Fujimori". Esto sucedió cuando el presidente Pedro Pablo Kuczynski se defendía en el Congreso ante el pedido de vacancia.

LEE MÁS: Alberto Fujimori solicitó la conmutación de su pena

La información que brindó Nicolás Lúcar generó diversas reacciones entre los usuarios, por lo que inmediantamente el Ministerio de Justicia salió a desmentir la noticia.

"El informe médico no está en el Minjus ni en la Comisión de Gracias Presidenciales. Por lo tanto dicho documento que circula en las redes no existe para el sector", publicó en Twitter el Ministerio de Justicia.

MIRA TAMBIÉN: Alberto Fujimori: MINJUS aclaró que el informe médico para indulto "no existe"

Tras esto, los cibernautas llenaron de críticas a Nicolás Lúcar por su tremenda 'patinada' y le recordaron un incidente parecido que protagonizó con Valentín Paniagua. El periodista no se quedó callado y salió a defenderse.

"A ver, por partes y cucharitas: Es cierto que Alberto Fujimori ingresó el 15/12/17 una solicitud de conmutación de pena al Ministerio de Justicia", dice en un tuit Lúcar.

"Es cierto que los días 16 y 17/12/17 médicos del INPE visitaron a Alberto Fujimori y lo sometieron a diversos exámenes a raíz de la solicitud de conmutación de pena ingresada al Ministerio de Justicia. Es cierto que hay un reporte de la Junta Médica Penitenciaria que fue publicado completo por primera vez por 'La República'", agregó el periodista.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...