Grupo 5 desmiente contrabando de botellas de licor en Tacna

La orquesta de cumbia Grupo 5 enviaron un comunicado para aclarar confuso incidente sobre intervención de su vehículo que se dirigía a Tacna con varias cajas de whisky.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Grupo 5 descarta extraño incidente
Grupo 5 descarta extraño incidente

La conocida agrupación Grupo 5 estuvo en el ojo de la tormenta debido a que el camión encargado de transportar sus instrumentos y equipos terminó intervenido en el control aduanero de Vila Vila cuando viajaban a Tacna llevando una carga ilegal consistente en 15 cajas de whisky importado por el sistema de Zona Franca.

LEE MÁS: Intervienen camión de 'Grupo 5' con whisky de contrabando [FOTO]

Sin embargo, la orquesta de Monsefú envió un comunicado para aclarar que en ningún momento su intención fue violar las normas aduaneras y que solo se trató de una falta administrativa por su desconocimiento del asunto.

"Ante la información que circula en algunos medios de comunicación sobre la intervención a un vehículo de transporte pesado, propiedad de Grupo 5, que circulaba de Tacna hacia Ilo, informamos: Los integrantes de Grupo 5 (23 personas) hicieron compras personales de licor en la ciudad de Tacna. Por desconocimiento colocaron todo lo adquirido en el vehículo que traslada el sonido de la agrupación", cita la publicación.

"La cantidad de los productos adquiridos no supera las 4 unidades impositivas tributarias, razón por la cual no se ha cometido delito, pero sí una falta administrativa, por lo cual pedimos las disculpas del caso", agrega el escrito.

Finalmente, el grupo liderado por Elmer Yaipén subrayó que tienen un compromiso con el público en dinfundir su talento en el escenario y dejando de lado los escándalos mediáticos para publicictar su carrera.

MIRA TAMBIÉN: Grupo 5 se lucirá en especial de TV Perú

"Grupo 5 es una empresa con 45 años de trayectoria. Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando bajos los estatutos de las leyes, además de difundir nuestro arte musical", concluye el comunicado. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...