Dragon Ball Super: hoy se celebra el 'Día de los saiyajin' a nivel mundial

La celebración de la raza más fuerte de Dragon Ball Super nació en Japón pero ya se ha extendido en varios países.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hoy se celebra el día de los saiyas en todo el mundo
Hoy se celebra el día de los saiyas en todo el mundo

La raza más fuerte del universo creado por Akira Toriyama en Dragon Ball Super, los saiyajin es homenajeada este domingo. Esta celebración inició en Japón y es celebrada cada 18 de marzo en todo el mundo. 

En el 'Día del Saiyajin' se festeja a Gokú, Vegeta y Gohan, los personajes de esta raza más importantes de la serie Dragon Ball Super. 

LEE MÁS: Dragon Ball Super: estos son los divertidos memes que dejó el penúltimo capítulo [FOTOS]

¿Cuándo nace esta singular celebración? Al igual que la serie, este día tiene su origen en Japón. Si se toma en cuenta que en el país asiático se escriben las fechas de derecha a izquierda, este día se escribe como 3-18. El número en japónes se pronuncia como 'San Ichi Hachi' y una versión abreviada sería 'Sai -I-Ha', lo que suena similar a 'Saiya'. 

Justamente esta palabra 'Saiya' es el diminutivo de esta raza, la cual está en la cabeza de muchos fanáticos de la serie, debido a que Dragon Ball Super está cerca a su final. 

MIRA TAMBIÉN: Dragon Ball Super: El deseo que Daishinkan Sama pediría para el ganador del Torneo de Poder [VIDEO]

Esta singular fecha solo se celebraba en Japón, pero la fiebre y la popularidad por la serie de Akira Toriyama cada vez tiene más seguidores en otras partes del mundo que se han unido al festejo. Asimismo, grandes compañías a cargo de la franquicia aprovechan este día para dar grandes anuncios. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...