Dragon Ball Super: ¿Cuáles son las diferencias entre el manga y el anime?

Dragon Ball Super ha generado opiniones divididas alrededor del mundo por el drástico cambio que hay entre el manga y el anime.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cuáles son las diferencias entre el manga y el anime?
¿Cuáles son las diferencias entre el manga y el anime?

Es común que la mayoría de animes tengan como base un manga. Sin embargo, con Dragon Ball Super es muy diferente, pues la versión que vemos en la televisión y la que se dibuja en papel, son totalmente diferentes.

Cabe precisar que tanto el manga cómo el anime de Dragon Ball Super son supervisadas por su autor original, Akira Toriyama. Él remite a la producción del anime los puntos clave de la historia, tras lo cual los guionistas se encargan de crear las escenas y los diálogos. Mientras que para el manga, quien se encarga de la adaptación es Toyotaro.

LEE MÁS: Dragon Ball Super: Mira el primer tráiler de la próxima película del popular anime [VIDEO]

Toyotaro publica un capítulo cada mes en la revista "V-Jump". Cada cierto tiempo su creación se edita en tomos de 200 páginas, y si bien su trama es similar a la del anime, tiene varias diferencias.

Una de las diferentes es que en la saga de Black Gokú, el villano jamás visita el presente y solo causa destrozos en la línea de tiempo de Trunks. Además, antes de utilizar el poder del súper saiyajin rosa, revela que también puede utilizar el modo súper saiyajin normal.

La segunda diferencia trata sobre el enfrentamiento entre Gokú y Hit en el torneo de los Universos 7 y 6. Ahora bien, ¿qué sucede? Gokú no entra en batalla usando el súper saiyajin blue , sino que comienza la pelea haciendo gala de su transformación de súper saiyajin god.

Asimismo, Gokú se retira de la pelea porque entiende que Hit no podrá usar su poder a tope mientras se le impida asesinar a su oponente. Además, no existe ninguna transformación adicional con el Kaio-Ken.

MIRA TAMBIÉN: Dragon Ball Super: Conoce todos los secretos de los saiyajin

Vale resaltar que todo en este manga es más rápido, pues peleas que en la serie pueden prolongarse por varios episodios se resuelven en escasas páginas, de manera similar al manga de Toriyama. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...