Isabel Acevedo: Instituto de la Juventud y Cultura rechaza baile huaylash hecho en Combate [VIDEO]

Hace unos días Isabel Acevedo bailó una coreografía del huaylash en 'Combate'. Director del Instituto de la Juventud y Cultura expresó su molestia por distorsión de los pasos de baile.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Isabel Acevedo
Isabel Acevedo

¡ La critican por todos lados! Hace unos días, Isabel Acevedo bailó en el programa 'Combate', un baile tan tradicional de Huancayo, como el Huaylash, ganando el concurso con un alto puntaje.

Sin embargo, la popular 'Chabelita' ha sido duramente criticada por los pasos de baile por el director del Instituto de la Juventud y Cultura de Huancayo.

LEE MÁS: Mamá de 'Chabelita' no quería a Christian Domínguez

"Instrumentos alienantes que alejan a las nuevas generaciones de los valores colectivistas y culturales que caracterizan al mundo andino. Seguiremos combatiendo a esas agrupaciones limeñas que representan nuestra danza con distorsiones aberrantes", expresó José Oregón.

Por su parte, uno de los grandes interpretes de la canción del huaylarsh, Eusebio 'Chato' Grados, también mostró su molestia, manifestado hacia Isabel Acevedo que baila así por su ignorancia.

“Me siento contrariado, yo difundo el huaylasrh y respeto los parámetros, pero esos señores lo bailan así por su ignorancia porque no conocen la tradición de un pueblo. Es muy aberrante, lo que se ve en estos programas reality, no respetan el huaylarsh” dijo el ‘Chato’ Grados.

MIRA TAMBIÉN: ¿Christian Domínguez e Isabel Acevedo se encuentran distanciados por culpa de otra mujer?

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...