Phillip Butters acusa a Latina de atentar contra la libertad de expresión al despedir a Magaly Medina [VIDEO]

El conductor Phillip Butters se solidarizó con la periodista Magaly Medina que fue sacada de Latina por 'burlarse' de Paolo Guerrero, que no jugará el Mundial.

Phillip Butters y Magaly Medina

Phillip Butters y Magaly Medina.

16 de Mayo de 2018 9:30 am.

Esta mañana, el conductor radial Phillip Butters, después de enterarse que Magaly Medina fue sacada del aire, acusó a Latina de atentar contra la libertad de expresión.
 
El motivo del despido a la periodista se debió por 'celebrar' que Paolo Guerrero no irá al Mundial tras el fallo del TAS, que lo suspendió por 14 meses. Además, el canal alegó su separación por “no coincidir con la visión y tratamiento de temas relevantes” del medio.
 
 
“Hecatombe en Frecuencia Latina, han separado a Magaly Medina por no pensar como tienen que pensar los borreguitos de Frecuencia Latina“, expresó Phillip Butters en Exitosa. 
 
En este sentido, Butters instó a que los “defensores de la libertad de expresión en el país” se pronuncien sobre el caso Magaly. “Porque según ellos burlarse de Paolo es un pecado mortal, lo que están haciendo es un abierto atentado contra la libertad de expresión, pero como es Magaly ahí sí el Consejo de la Prensa, el Ipys, no dicen nada, ahí sí el Comité de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión no dice que están cometiendo un atentado contra la libertad de expresión“.
 
 
Cabe destacar que Latina precisó en el comunicado promulgado en redes sociales que la participación de Magaly Medina se definirá una vez concluido el Mundial.