Korina Rivadeneira se queda en Perú

Segunda Sala Civil de Lima confirmó la resolución que deja sin efecto fallo de Migraciones que ordenaba su salida de Korina Rivadeneira.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Korina Rivadeneira
Korina Rivadeneira

La modelo venezolana  Korina Rivadeneira podrá caminar libremente y trabajar en el Perú, luego que la Segunda Sala Civil de Lima confirmara el fallo de primera instancia, que dejó nula y sin efecto legal la resolu­ción de Migraciones, que ordenaba la cancelación de su residencia y su sali­da del país.

Los magistrados del Tribunal indican que se confirma la resolución de la jueza del Sexto Juzgado Constitucional de Lima, Rocío del Pilar Rabines Briceño, que en setiembre del 2017, declaró fundado el recurso de amparo que presentó la esposa de Mario Hart para no ser expulsada de nuestro país.

LEE MÁS: Korina Rivadeneira y su emotivo mensaje para Venezuela

La sentencia indica que se declaró nulo y sin efecto legal alguno el atestado emitido por la División de Extranjería.

Además sin efecto legal la resolución de la Superintendencia Nacional de Migraciones, que ordena la salida de la venezolana el 4 de mayo del 2017 por haberse vulnerado el derecho de defensa.

Por lo tanto, dispone que se reponga las cosas al estado anterior a la violación del debido proceso y se debe iniciar un nuevo procedimiento administrativo sancionador a la demandante, teniendo en cuenta la Ley de Extranjería.

Hasta que no se emita una nueva decisión, se ordena que se mantenga vigente la calidad migratoria de la venezolana otorgada por la Superintendencia Nacional de Migraciones.

SALTA DE ALEGRíA

Korina Rivadeneira esbozó una gran sonrisa en su rostro al recibir la noticia de que ya puede trabajar en el país de manera formal y legal. 

“Se ha hecho justicia, después de mucho. Estuvimos esperando un montón de tiempo para que ya dieran la resolución sea positiva o negativa, porque también es incómodo estar así a la deriva, esperando no saber qué hacer, qué va a pasar y por fin se hizo justicia y eso es lo que esperamos con Mario”, refirió. 

Además, recalcó que jamás quiso trabajar de forma ilegal. 

MIRA TAMBIÉN:  Korina Rivadeneira: "Ya quiero un bebé de Mario"

“Ahora estoy más tranquila y fue algo que no debió pasar. Siempre demostré que estuve cumpliendo con la ley peruana”, acotó Korina Rivadeneira

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...