Acuario

    ¿Cómo es el signo Acuario?

    En Acuario el individuo busca la evolución personal, pero reconociendo que tendrá más sentido si puede apoyar a otras a que también se desarrollen.

    Paradójicamente tiene dificultades para amar a un individuo concreto. Y esto debido a que necesita mantener su independencia y a su carácter, a veces radical e inflexible, le impide comprender otras formas de actuar o pensar.

    El planeta regente del signo Acuario

    Urano, le aporta una gran intuición, pero necesita adquirir la capacidad de valorar ampliamente cualquier cuestión sin anteponer la originalidad y la innovación a cuestiones más humanas.

    Expresión negativa y desarrollo del signo Acuario

    Acuario puede enfrentarse a las normas rígidas y obsoletas sin imponer su propia verdad a los demás y llegar a trabajar por los demás perdiendo de vista su propio sentido del yo. Pero para ser útil, el individuo ha de aprender a sentirse también reconocido como un ser especial y original.

    Resumen de las cualidades del signo Acuario

    Originalidad e inventiva. Defensa y creencia en la utopía. Igualdad de derechos. Conexión entre intuición y conocimiento académico. Espíritu de fraternidad. Humanitarismo. Reformador. Amor por la libertad. Mentalidad abierta e imparcialidad.

    El signo Acuario en el trabajo

    Los trabajos que le pueden ir bien a este signo son los relacionados con la técnica, la innovación y la investigación. También en actividades que tengan que ver con mejoras sociales, o en alguna actividad política siempre que contenga una intención reformista.

    Si en el trabajo siente que puede expresar sus ideales y las personas que le rodean están comprometidas será un buen compañero. Aunque le cuesta adaptarse a otras formas de ver las cosas y puede ser bastante intolerante siempre será mejor para él mandar que ser mandado. Pero puede trabajar en equipo conservando cierta independencia y libertad.

    El signo Acuario en las relaciones

    Este signo está muy vinculado a la amistad y es un amigo siempre estimulante. Son, en general, personas informadas e inteligentes, generosos con lo que saben y a las que les gusta compartirlo.

    En el amor, ha de poder mantener una cierta independencia, y si la otra persona se lo permite, será un buen amante y amigo. Aunque depende de los otros planetas que asociamos al contacto ( Luna, Neptuno) con el Sol en Acuario la persona es desapegada y para algunos puede resultar un tanto fría o reservada.

    Planetas en el signo Acuario

    Júpiter en Acuario, ve reforzada la intuición, valora y observa lo que le rodea y a las otras personas abierta y imparcialmente.

    Venus en este signo, tiene gustos poco convencionales y en las relaciones es abierta y fraternal.