¿Cómo es el signo Capricornio?

    Capricornio es un signo de tierra y pertenece a la cruz cardinal, así que está motivado a actuar en el plano físico, podríamos decir que da forma a los ideales del signo anterior, Sagitario.
    Este signo parte de un propósito u objetivo y lo lleva a cabo con sus recursos. No cuenta, por lo tanto, con nadie más que consigo mismo.

    El planeta regente del signo Capricornio

    Saturno le aporta la capacidad de cumplir lo acordado, de dominar el tiempo y cumplir los plazos que él mismo se marca. Pero también la influencia de este planeta le puede llevar a actitudes demasiado rígidas o materialistas. Hasta que comprenda que la finalidad de toda actividad no debe ser para sí mismo, sino para dar la mano a los demás y ayudarles a alcanzar su máximo potencial.

    Expresión negativa y desarrollo del signo Capricornio

    Capricornio nos aporta la austeridad que se obtiene no sólo al hacer las cosas de manera adecuada (igual que Virgo), sino el hacerlas en el momento preciso y con una finalidad consciente. También nos enseña a hacernos responsables, plenamente, de las consecuencias de lo realizado.

    Resumen de las cualidades del signo Capricornio

    Disciplina, paciencia, concentración. Responsabilidad, compromiso, lealtad, autosuficiencia. Sentido práctico. Espíritu emprendedor e independencia. Metas elevadas y respeto por la ley.

    El signo Capricornioen el trabajo

    Este es un sector muy adecuado para este signo y suele ser un trabajador responsable y escrupuloso.
    Tanto si trabaja para otros o por cuenta propia le cuesta no llevarse los problemas laborales a casa y quizá se sienta más realizado en la profesión que con la familia. Este puede ser un tema que comporte problemas en la intimidad.

    El signo Capricornio en las relaciones

    Capricornio es un amigo en el que se puede confiar aunque no acepta fácilmente cambios de planes o que los demás no sean tan puntuales. Le gusta cuidar y proteger a los suyos; los desconocidos primero tienen que demostrar que se merecen su lealtad.

    Planetas en el signo Capricornio

    Marte en este signo, tiene un impulso más controlado y se pone en marcha con cautela pero también con persistencia.
    Mercurio, la capacidad de comunicar y aprender, está interesado en cuestiones más serias y que le sirvan profesionalmente o a largo plazo.