Escorpio

    ¿Cómo es el signo Libra?

    El signo Libra ha de centrarse en la calidad y no pesar la cantidad. Otras formas de desequilibrio pueden ser dejarse influir por el tú y perder el propio centro.

    Ese sentido de justicia, la función primordial del signo, requiere tanto estar dispuesto a evaluar lo implicado como a tomar una decisión. Una decisión requiere tomar una actitud dinámica, es un signo cardinal, ante lo que ha de decidir.

    El planeta regente del signo Libra

    Su regente, Venus, le hace necesitar armonía a cualquier precio aunque sea siendo parcial y no teniendo en cuanto la otra cara de la moneda.

    Expresión negativa y desarrollo del signo Libra

    El signo Libra ha de asentar su propio ego y buscar la seguridad interna para relacionarse libremente con los demás, sin someterse, sin dejarse llevar por la ley del mínimo esfuerzo. Una vez obtenida la capacidad de valoración y por lo tanto el poder tomar decisiones de una forma consciente podrá resolver problemas de contacto a través de soluciones nuevas y propias.

    El compromiso es lo que Libra nos puede aportar a todos. Compromiso significa valoración previa, decisión con valentía y lanzarse sin miedo con total aceptación de lo que comporta. Cuando nos comprometemos sabemos que hemos dejado algo de lado y para eso se necesita coraje.

    Resumen de las cualidades del signo Libra

     

    El signo Libraen el trabajo

    Busca el equilibrio, la paz, la armonía y el confort. Prevención de conflictos. Indecisión. Búsqueda para encontrar una pareja. Encuentro con el tú. Relación igualitaria.

    El signo Libra en las relaciones

    Como amigo le interesa relacionarse siempre en términos de igualdad, no salir ganando pero tampoco perdiendo. Y en la pareja lo más aconsejable es que busque el punto medio, ni adaptarse demasiado, ni estar siempre evaluando lo que da y lo que recibe. Porque todo eso enfría el amor.

    Planetas en el signo Libra

    Júpiter, nuestra capacidad para valorar y juzgar, en este signo tiene un conocimiento rápido de los demás, le interesan las personas con conciencia social, sentido de justicia y sentido estético. Marte, el motor, la capacidad de vencer obstáculos, lo hará contando con la fuerza del otro a la manera de las artes marciales, por ejemplo.