Virgo

    ¿Cómo es el signo Virgo?

    El signo Virgo posee la capacidad de ver lo útil en cualquier faceta de la vida. En su relación con el cuerpo se moverá por criterios de si es saludable o no; sabe que lo insano ensucia nuestro cuerpo. También es esencial reconocer qué deberes cotidianos son ineludibles, el trabajo es uno de ellos y todos aquellos deberes diarios que no podemos olvidar.

    El planeta regente del signo Virgo

    El regente de Virgo es Mercurio, le aporta la capacidad de analizar lo observado, de poseer un orden mental interno; cada cosa bien archivada.

    Expresión negativa y desarrollo del signo Virgo

    Virgo ha de aprender que la existencia no sólo se compone de sus partes, porque entonces nos podemos perder en el detalle. También tendrá que incluir la vida espiritual y la fe en un mundo que no es solo físico.

    Resumen de las cualidades del signo Virgo

    Pulir, ajustar, servir. Trabajador del detalle. Mejora y refinamiento de las cosas. En el trabajo buscan conocer el propósito de la vida y su lugar en el mundo. Aceptación de la responsabilidad. Precisión. Paciencia. Liman los errores.

    El signo Virgo en el trabajo

    En esta área es dónde Virgo puede dar lo máximo de sí mismo, pero también dónde aprenderá más por exceso. Quiere decir que si se excede en este sector y pierde el sentido de la proporción, sufrirá y tendrá que admitir la derrota. Por ejemplo, con algún tipo de enfermedad que le fuerce a contactar con sus límites o al darse cuenta de que siempre se le exige más y más.

    Por otra parte, puede ser muy eficiente y efectivo en el trabajo en equipo.

    El signo Virgo en las relaciones

    En las relaciones más íntimas, puede pecar de falta de romanticismo, pero eso siempre tendrá que ver con la situación de planetas relacionados con el contacto, la Luna, Neptuno.

    Planetas en el signo Virgo

    Mercurio, en su signo regente, comunica ordenadamente, transmite y aprende bajo criterios de utilidad.

    Júpiter, valora las cosas bien hechas, tiene capacidad de rectificación y revisión.