El doctor José Pérez Albela da pautas para un corazón saludable

Existen hábitos dietéticos que pueden jugar un papel fundamental en la prevención y pronóstico de males cardiacos. Medidas que se pueden tomar para cuidar la salud cardiovascular y, en ese aspecto, la nutrición juega un papel fundamental.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La recomendación es ingerir pocas grasas saturadas y ácidos grasos.
La recomendación es ingerir pocas grasas saturadas y ácidos grasos.

Existen hábitos dietéticos que pueden jugar un papel fundamental en la prevención y pronóstico de males cardiacos. Medidas que se pueden tomar para cuidar la salud cardiovascular y, en ese aspecto, la nutrición juega un papel fundamental.

MIRA MÁS: La sábila: conoce por qué es legendaria 

Después de analizar datos, muchos investigadores establecieron que el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, un infarto de miocardio o una alteración similar se reduce en 80% si se combina varias pautas, por ejemplo, no fumar, realizar alguna actividad física y seguir una dieta sana. 

CUIDAD TU ILUMINACIÓN 

Las normas básicas son las siguientes: ingerir pocas grasas saturadas y ácidos grasos trans, consumir más fibra, folatos y cereales. El omega 3 también es importante en la alimentación por eso inclúyelo en tus comidas. 

 La mayoría de los episodios cardiovasculares puede evitarse con unos hábitos dietéticos saludables. 

FACTORS DE RIESGO 

De otro lado, el sobrepeso es un factor de riesgo asociado a la enfermedad cardiovascular. Sin embargo, a la hora de prevenir esta patología, no es tan importante el peso que se gana o se pierda, sino el tipo de grasas que se consume. 

El auge de los productos light y de las dietas hipocalóricas han llevado a muchos a pensar que por el simple hecho de adelgazar o de ingerir menos calorías están a salvo de un trastorno coronario, lo cual es totalmente erróneo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...