Salud: ¿Se deben extraer las muelas de juicio?

Si estas muelas salen en mala posición se recomienda extraerlas para evitar complicaciones como la baja audición.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se recomienda ir al dentista inmediatamente
Se recomienda ir al dentista inmediatamente

Cuántas veces habrás escuchado a los especialistas de la salud que nunca se debe extraer las muelas, ¿verdad? Pero, siempre hay una excepción. Y esa es si las muelas de juicio salen incompletas o adoptan una mala posición.

LEE MÁS: Salud: ¿Por qué duelen las 'muelas del juicio'?

“Si las muelas del juicio salen completas, en buena posición y cumplen su función de masticar de manera adecuada, no hay necesidad de extraerlas. Si falta alguna, la muela del juicio del lado antagonista (arriba o abajo, dependiendo del caso) seguirá creciendo y causará molestias en el paciente”, explica el dentista Guillermo Ríos, director de Estética Dental Ríos.

“Cuando las muelas del juicio aparecen en mala posición, empujan a los dientes adyacentes produciendo que el resto de los dientes se desacomoden. Esto puede causar complicaciones en la oclusión (mala mordida). Este mal puede también causar molestias en el oído y hasta podría afectar la audición (baja la audición)”, aclara el especialista.

Atento a las señales

El paciente no suele notar que su muela está creciendo impactada, hasta que aparece el dolor. Por la posición de la muela y la forma de los maxilares, las muelas del juicio suelen no salir correctamente y presentar complicaciones. Para los dentistas, cuando esto ocurre, se dice que las piezas están “impactadas”.

"Cuando las muelas del juicio comienzan a salir es recomendable que el paciente se realice una radiografía panorámica. Con este examen, el dentista puede prever futuras molestias", aconseja el dentista.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...