Bañarse con agua fría tiene muchas ventajas para usted

A la mayoría le encanta bañarse con agua caliente porque es relajante; sin embargo, no es el mejor hábito para conservar nuestra piel hidratada y con buen aspecto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Por salud.
Por salud.

A la mayoría le encanta bañarse con agua caliente porque es relajante; sin embargo,  no es el mejor hábito para conservar nuestra piel hidratada y con buen aspecto.

Si bien un baño con agua tibia ayuda a activar la circulación en todo el cuerpo, se recomienda terminar el baño con un buen chorro de agua fría, de un minuto como mínimo, para generar un shock térmico, a fin de estimular la contracción de los tejidos. 

¿Qué se gana con esto? Combatir la flacidez. Pero este no es el único beneficio. Cuando se baña con agua fría se mejora el flujo sanguíneo.

La piel se mantiene fresca y conserva su brillo natural, se evita la formación de las antiestéticas “escamas” en brazos y piernas.

También aumenta la energía, pues nos sentimos más despiertos y activos, se estimula el metabolismo y se refuerza el sistema inmunológico (estamos menos propensos a enfermarnos). 

Quitarse el hábito de ducharse con agua caliente no es fácil, pero tampoco imposible. Hágalo de manera gradual y verá que no será tan duro. 

Cada vez que te desanimes recuerda todas estas ventajas. Vale la pena hacer el esfuerzo. A ninguna mujer le gusta estar flácida y mucho menos poco atractiva. Buena suerte. 

Lic. Martina Gómez (*)

* Dermoesteticista del Centro de Terapia Alternativa y de Antienvejecimiento / 

m.gomez31@hotmail.com.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...