Elimina células muertas con la exfoliación facial

Exfoliación facial es un término que ha cobrado mucha importancia en los últimos años debido a que su objetivo principal es “retirar las células muertas que opacan el rostro”, indicó Selma Aguilera Jara, coach de Belleza Integral de L’Bel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es mejor aplicarse la mascarilla exfoliante con las manos secas, no húmedas.
Es mejor aplicarse la mascarilla exfoliante con las manos secas, no húmedas.

Maritza Llanos V.Exfoliación facial es un término que ha cobrado mucha importancia en los últimos años debido a que su objetivo principal es “retirar las células muertas que opacan el rostro”, indicó Selma Aguilera Jara, coach de Belleza Integral de  L’Bel.

OTRAS VENTAJAS:

—Desobstruir los poros. Previene la aparición de granos y espinillas. También mejora la absorción de las cremas que te aplicas.

—Favorecer la renovación celular. Gracias a la producción de colágeno y elastina, que reducen la aparición de arrugas, líneas de expresión y flacidez.

—Mejorar la textura de la piel. Esta queda más suave y lisa. Además, se vuelve más fresca y luminosa.UNAS RECOMENDACIONES

a) La exfoliación debe realizarse solo una vez por semana, de preferencia en las noches. “Si hay un exceso, la piel en vez de mejorar se tornará seca, sensible y áspera, incluso puede quedar indefensa ante las impurezas del ambiente”, sostuvo la especialista en belleza.

b) Luego de haberte retirado el maquillaje, aplica el exfoliante facial, déjalo actuar un minuto y luego empieza a frotar en forma circular ascendente.

Enjuaga y aplícate la loción tónica para cerrar poros y termina con una crema hidratante (si es de día) o nutritiva (si es de noche).

c) Es recomendable no exfoliarse con azúcar, pues esta es muy granulada y puede raspar la piel.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...