Semana Santa: Si te vas de viaje no descuides tu piel

Conoce los productos que necesitas según el clima a donde viajes en Semana Santa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No olvides de llevar tus cremas.
No olvides de llevar tus cremas.

La diversa geografía que posee el Perú hace que la piel quede expuesta a climas calurosos, fríos, templados, secos, húmedos, etc. además de la contaminación que encontramos en el ambiente. Todo esto la persona debe tomar en cuenta para que su piel no sea vea afectada ahora que seguramente se irá de viaje aprovechando el fin de semana largo por Semana Santa.

LEE ESTO: No hay excusas para dejar la rutina de ejercicios

 ¿Sabe que tipo de productos utilizar?

Marlyth Castañeda, cosmiatra encargada de Dermalógica en Perú, refirió que si no llevamos un cuidado adecuado y preventivo, nuestra piel se manifestará de distintas maneras según el clima que nos toque; lo normal  es que su piel sufra deshidratación, sensibilidad, pigmentación, flacidez y aparición de líneas de expresión.

La piel tiene memoria y lo que recibe del exterior lo va acumulando día tras día:

Si va a viajar a un lugar cálido o frío. Se recomienda usar un buen limpiador, un hidratante además del protector solar.

Si va a viajar a un lugar con clima seco. Se deben utilizar productos hidratantes al despertar y al dormir. Los rayos ultravioleta y el calor que recibimos en la playa y en la selva son distintos y eso hace que nuestro cuidado deba serlo también. La distinción radica en las horas de exposición al calor, que en la selva es de todo el día, mientras que cerca al mar son solo algunas horas.

Finalmente, se recomienda que el uso del protector solar debe ser diario, si se tiene pensado viajar a la parte oriental de nuestro país, se debe usar cada dos horas como mínimo y, por la noche, una mascarilla hidratante tres veces por semana.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...