Tips: 5 tácticas para dejar de morderse las uñas

Según los informes, alrededor del 25% de los adultos se muerde las uñas. ¿Eres tú uno de ellos? A continuación te contamos cómo dejar esta fea costumbre y lucir de nuevo unas uñas y manos perfectas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tips para dejar de morderse las uñas.
Tips para dejar de morderse las uñas.

Morderse las uñas no es sólo una cuestión de estética, también de salud y por cierto es un ‘vicio’ muy difícil de dejar. Con nuestros 5 trucos caseros para dejar de morderse las uñas, ya no tendrás que preocuparte por como dejar de morder tus uñas y conseguirás unas manos preciosas.

LEA ESTO: Cuatro diseños de uñas para novatos

Embadurna tus uñas con ajo

El ajo, como a los vampiros, repele al chuparlo si está natural, sin hervir o freír. Por eso, cuando vayas a morderte las uñas notarás el sabor del ajo y enseguida te quitarás las manos de la boca.

Lleva una lima siempre a mano

La lima puede ser otro de los remedios que te ayudará a terminar con tu vicio. Cuando tengas alguna uña rota o en mal estado en lugar de llevártela a la boca para arreglarla, limala y déjala bonita.

Pintauñas con sabores amargos

En algunas tiendas de cosmética podrás encontrar una especie de pinta uñas que tienen sabores amargos. Éste esmalte, hace la misma función que el ajo, al llevarte el dedo a la uña el sabor es ácido y amargo y te obliga a quitarlo.

Ponte uñas postizas

Puesto que las uñas postizas son de materiales parecidos al plástico o porcelana, evitan que tengas esas ganas de morderte las uñas ya que el tacto de la uña no es el mismo ni tampoco el efecto al morderla.

Lleva chicles siempre encima

Los chicles son un método fácil y sencillo de intentar acabar con el vicio ya que cuando tengas ganas de morderte las uñas podrás masticar chicle como sustitución a las uñas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...