Tips: 5 tácticas para dejar de morderse las uñas

Según los informes, alrededor del 25% de los adultos se muerde las uñas. ¿Eres tú uno de ellos? A continuación te contamos cómo dejar esta fea costumbre y lucir de nuevo unas uñas y manos perfectas.

Tips para dejar de morderse las uñas.

Tomado de Recreoviral

Tips para dejar de morderse las uñas..

23 de Noviembre de 2016 10:45 am.

 
Morderse las uñas no es sólo una cuestión de estética, también de salud y por cierto es un ‘vicio’ muy difícil de dejar. Con nuestros 5 trucos caseros para dejar de morderse las uñas, ya no tendrás que preocuparte por como dejar de morder tus uñas y conseguirás unas manos preciosas.
 
 
Embadurna tus uñas con ajo
 
El ajo, como a los vampiros, repele al chuparlo si está natural, sin hervir o freír. Por eso, cuando vayas a morderte las uñas notarás el sabor del ajo y enseguida te quitarás las manos de la boca.
 
Lleva una lima siempre a mano
 
La lima puede ser otro de los remedios que te ayudará a terminar con tu vicio. Cuando tengas alguna uña rota o en mal estado en lugar de llevártela a la boca para arreglarla, limala y déjala bonita.
 
Pintauñas con sabores amargos
 
En algunas tiendas de cosmética podrás encontrar una especie de pinta uñas que tienen sabores amargos. Éste esmalte, hace la misma función que el ajo, al llevarte el dedo a la uña el sabor es ácido y amargo y te obliga a quitarlo.
 
Ponte uñas postizas
 
Puesto que las uñas postizas son de materiales parecidos al plástico o porcelana, evitan que tengas esas ganas de morderte las uñas ya que el tacto de la uña no es el mismo ni tampoco el efecto al morderla.
 
Lleva chicles siempre encima
 
Los chicles son un método fácil y sencillo de intentar acabar con el vicio ya que cuando tengas ganas de morderte las uñas podrás masticar chicle como sustitución a las uñas.