0: 0ms, 1: 0ms, 2: 499ms, 3: 0ms, 4: 3ms, 5: 2ms, 6: 0ms, 7: 1ms, 8: 1ms, R: 11ms, Tot.: 517ms, Time: 1529403387

Economía del Hogar

¿Cómo influye el riesgo país en tu bolsillo?

El riesgo país del Perú disminuyó en tres puntos básicos en la última semana al pasar de 147 a 144 puntos, según el spread del EMBIG Perú. ¿Qué significa esto para los emprendedores y peruanos en general? Este riesgo país mide la capacidad que tiene nuestro país para cumplir sus obligaciones financieras. En resumen, es la percepción que tienen los inversionistas del Perú. De otro lado, las entidades financieras podrán conseguir créditos del exterior con tasas de interés más bajas. Es una buena coyuntura para cambiar deudas caras por más baratas y buscar empleo en la minería, hidrocarburos, construcción y banca. Si no consigue un empleo en estas áreas, procure vender algún servicio a estos sectores que se benefician de la mejora del riesgo país. Es una forma de aprovechar esta coyuntura a favor de su bolsillo. 

Lic. Juan Carlos Ocampo

Compartir

Compra una terma que no genere mucho gasto

Maritza Llanos V.
 
El invierno empezó con fuerza y ahora la mayoría quiere bañarse con agua caliente. A continuación conoce cuáles son las termas y/o duchas que encuentras en el mercado y elige la que más se acomode a tu bolsillo:
Compartir

Antes de invertir, piensa qué cosas quieres lograr

Maritza Llanos V.
 
¿Quieres invertir tu dinero pero no sabes en qué cosa exactamente y cómo? No busques desesperadamente a un asesor financiero, mantén la calma. Elaine King, presidenta del Instituto La Familia y El Dinero* te ayudará en este proceso.
 
SIGUE ESTOS CONSEJOS 
 
“Antes de invertir tu dinero debes de tener un plan o una meta clara y específica de a dónde quieres llegar....
Compartir

Día del Padre: gasta menos y ahorra

Maritza Llanos V.
 
 La celebración del Día del Padre no tiene por qué afectar seriamente tu economía mensual. La idea no es gastar mucho en un regalo o almuerzo, sino pasar un momento agradable con la familia, sostiene el economista Ernesto Sánchez.
Compartir

Sepa cómo usar un anillo de cera para el inodoro

Mida la distancia que hay desde la pared hasta el punto medio del tubo de desagüe (debe ser 30.5 cms).
 
Sobreponga el inodoro en el área de instalación. Asegúrese que el orificio del desagüe del inodoro coincida con la salida de la tubería que tiene en el piso.
 
Luego marque los orificios donde irán los pernos, retire el inodoro y perfore con una broca delgada los agujeros donde irán los pernos. En las perforaciones coloque dos tarugos plásticos (uno en...
Compartir

Elabora guantes para cocina de manera fácil

Alexandra Flores P. 
 
Con una tela no tan gruesa dibuja un molde con tus manos y deja un borde de media pulgada (1,27 cm) para la costura de todo el alrededor. Haz tus guantes tan largos como quieras.
 
Corta las piezas para los guantes. Para cada par necesitarás cuatro capas externas, cuatro capas de forro y dos capas de cada tipo de relleno. Corta dos juegos de tela y después voltea tu patrón para cortar los otros dos juegos.
 
Apila...
Compartir

Siete ideas de negocio para ganar mucho dinero

Hoy en día, el salario no es suficiente para equilibrar los gastos en el hogar. Por ello, Jacqueline Estrada, consultora de emprendimiento del portal web Mundo Negocio, te da siete ideas de negocio, según la demanda actual del público. Con cualquiera de ellas podrás aumentar tus ganancias.

Compartir

Identifica los “gastos hormiga” y elimínalos

Por: Maritza Llanos V. 
 
Tal vez no te has dado cuenta de que ese chicle, galleta, caramelo, jugo, agua mineral u otro snack que compras todos los días tiene un efecto devastador en tu economía.
 
Es fácil que estos “gastos hormiga” o “microgastos” pasen inadvertidos, esto sucede porque solo le damos importancia a esos desembolsos grandes como el pago del alquiler o de los servicios básicos, explicó el economista Marco Torres.
...
Compartir