0: 0ms, 1: 0ms, 2: 468ms, 3: 1ms, 4: 2ms, 5: 2ms, 6: 1ms, 7: 1ms, 8(C): 0ms, R: 13ms, Tot.: 488ms, Time: 1516172564

Economía del Hogar

Elabora guantes para cocina de manera fácil

Alexandra Flores P. 
 
Con una tela no tan gruesa dibuja un molde con tus manos y deja un borde de media pulgada (1,27 cm) para la costura de todo el alrededor. Haz tus guantes tan largos como quieras.
 
Corta las piezas para los guantes. Para cada par necesitarás cuatro capas externas, cuatro capas de forro y dos capas de cada tipo de relleno. Corta dos juegos de tela y después voltea tu patrón para cortar los otros dos juegos.
 
Apila...
Compartir

Siete ideas de negocio para ganar mucho dinero

Hoy en día, el salario no es suficiente para equilibrar los gastos en el hogar. Por ello, Jacqueline Estrada, consultora de emprendimiento del portal web Mundo Negocio, te da siete ideas de negocio, según la demanda actual del público. Con cualquiera de ellas podrás aumentar tus ganancias.

Compartir

Identifica los “gastos hormiga” y elimínalos

Por: Maritza Llanos V. 
 
Tal vez no te has dado cuenta de que ese chicle, galleta, caramelo, jugo, agua mineral u otro snack que compras todos los días tiene un efecto devastador en tu economía.
 
Es fácil que estos “gastos hormiga” o “microgastos” pasen inadvertidos, esto sucede porque solo le damos importancia a esos desembolsos grandes como el pago del alquiler o de los servicios básicos, explicó el economista Marco Torres.
...
Compartir

Evite los intereses elevados de prestamistas informales

Hace unos días se publicó un estudio de la Asociación de Bancos en el que señala que los préstamos informales llegan a costar hasta 10.000%, sin embargo los usuarios no se dan cuenta de esto.
Se estima que solo el 30% accede a créditos de entidades financieras supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros, mientras el otro 70% recurre a parientes y prestamistas informales.
Compartir

Arma tu presupuesto para gastos escolares

Por: Alexandra Flores Ponce
 
Los gastos en educación son inversiones para el futuro de nuestros hijos, es por eso que si están bien planificados no tienen por qué ser un problema para nuestro bolsillo.
 
Elaine King, presidenta del Instituto la Familia y el Dinero (IFAYDI), nos brinda cinco pasos para armar un presupuesto para estos casos.
 
INFÓRMATE BIEN 
 
Asegúrate con...
Compartir

Arma la lista de útiles y obtén un ingreso extra

Por: Maritza Llanos V. 
 
Para muchos la lista de útiles escolares es un dolor de cabeza, pero tú puedes ver la oportunidad de tener un ingreso extra. Cómo hacerlo: armando paquetes de útiles a pedido.
 
EVALÚA LOS PRECIOS
 
Si ya tienes la idea y has decidido llevarla a cabo, date un tiempo y ve a los mercados mayoristas de tu ciudad para que consultes el precio de los útiles y así tengas un presupuesto base....
Compartir