Idea de negocio propio en casa: la bisutería

Comienza con materiales acrílicos, que son muy similares a las piedras naturales. Son fáciles de trabajar y tienen un bajo costo. Los encuentras en muchas variedades en las galerías del centro de Lima, explicó Clara Garrido, diseñadora de joyas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A medida que incrementes tu capital, diseña más variedad de  productos.
A medida que incrementes tu capital, diseña más variedad de productos.

Por: Alexandra Flores P.

Comienza con materiales acrílicos, que son muy similares a las piedras naturales. Son fáciles de trabajar y tienen un bajo costo. Los encuentras en muchas variedades en las galerías del centro de Lima, explicó Clara Garrido, diseñadora de joyas.

Invierte 60 soles y con ello te alcanzará comprar docenas de acrílicos, cerámicos, azas, cuentas de aluminio, broches, cordones de yute, nailon, cintas, según el estilo que quieras darle a tu diseño. 

Este presupuesto te alcanzará para un promedio de 10 a 12 collares y aretes.  El precio para venderlos variará de la dificultad del trabajo y de su originalidad. Un precio aproximado es de 18 soles y con aretes 20 soles.

A medida que vayas mejorando tu técnica e incrementando tu capital,  incluye  materiales más caros como la plata y piedras preciosas. 

Haz crecer tu negocio 

Combina materiales económicos y caros, realiza la mezcla de acrílicos con plata, pues además de un resultado hermoso te saldrá barato. 

Sal a la calle y observa lo que usa la gente, fíjate las tendencias e inspírate para armar un diseño que se diferencia de la competencia. 

No necesitas pagar por costosos cursos de bisutería, las mismas tiendas donde venden los materiales dictan talleres a un precio asequible.

Arma exhibiciones de tus productos en casa, e invita a amigos y conocidos. Si ellos están contentos podrán servirte como márketing boca a boca. 

Toma fotos a tus diseños y crea una página de Facebook. Agrega a tus amigos para que se pasen la voz. Es importante que lo actualices todos los días para que  incrementes el número de seguidores.

Inscríbete en las ferias artesanales que organizan los distritos y promociona tu trabajo.

¿Qué esperas? solo necesitas ser constante y aprovechar el talento que tienes. Recuerda que muchas grandes empresas inciaron su negocio desde casa. Anímate.

Ganancias se duplicarán

Dicta talleres de bisutería en tu casa. Tendrás una doble ganancia; ya que podrás ganar por enseñar a otras personas y promocionar tus diseños con tus alumnos e incremetar tus ventas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...