¿Cuánto puede ahorrar al comprar un electrodoméstico?

La decisión de comprar un electrodoméstico siempre está presente en las familias cuando tienen un dinero ahorrado, reciben un ingreso extra o tienen la posibilidad de endeudarse.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cuánto puede ahorrar al comprar un electrodoméstico?
¿Cuánto puede ahorrar al comprar un electrodoméstico?

La decisión de comprar  un electrodoméstico siempre está presente en las familias cuando tienen un dinero ahorrado, reciben un ingreso extra o tienen la posibilidad de endeudarse.

Tal vez desean cambiar la refrigeradora, la cocina, el televisor, o una computadora para los niños. Debe existir un consenso entre los integrantes de la familia para determinar  la mayor necesidad de todas.

Debe ser aquella que solucione el mayor número de problemas en casa, para que de esta manera se pueda tomar la mejor decisión.

Es recomendable evitar endeudarse al 100% para adquirir un electrodoméstico, siempre se sugiere que se endeude por el 70% o el 60% del valor, por ejemplo si su electrodoméstico le cuesta mil nuevos soles, usted pondría S/. 300 soles y los S/. 700 soles se pagarían con tarjeta de crédito o préstamo personal a no más de seis cuotas.

De esta manera usted podrá ahorrarse por lo menos un 40% en intereses y comisiones en esos meses. 

También podría esperar unos meses para comprar hasta que baje el precio, y ahorrar entre un 20% a 40% en el costo original. 

No compre lo más novedoso, espere a que el mercado se acomode, espere las ofertas, su bolsillo y su familia se lo agradecerán.

Lic. Juan Carlos Ocampo(*)

Experto en Planificación Financiera y Negocios.

www.mundonegocio.pe

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...