Realiza el baby shower sin gastar demasiado

La llegada de un bebé es una bendición y un suceso importante en la vida de una familia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No es necesario hacer una fiesta ostentosa, puede ser sencilla y acogedora.
No es necesario hacer una fiesta ostentosa, puede ser sencilla y acogedora.

Por: Alexandra Flores P. 

La llegada de un bebé es una bendición y un suceso importante en la vida de una familia.

Todos los integrantes se entusiasman con la bienvenida de este nuevo miembro en el hogar y por eso organizan la fiesta de baby shower.

¿Cómo hacerlo?

A continuación te indicamos cómo armar esta celebración sin gastar mucho dinero.

Pídele al esposo o a los otros miembros de la familia los nombres de los amigos de la pareja que se encuentra en la dulce espera.

Arma un presupuesto para la comida, invitaciones, recuerdos para invitados, etc.  Si son muchos asistentes, evalúa compartir los gastos de la organización con la familia u otro amigo de la pareja.

Opta por  invitaciones “virtuales”. Lo puedes hacer mediante una convocatoria en Facebook o través del correo electrónico.

Para la decoración y recuerdos compara precios en el Mercado Central o en un mercado cercano a tu hogar.

Lindos recuerdos

Los recuedos pueden ser llaveros en forma de bebé (S/. 3.50 por unidad aproximadamente). Decora las paredes con serpentinas y globos (S/. 10 un ciento de globos).

Utiliza guirnaldas de crepé para decorar los bordes de la mesa principal,  las puedes hacer tú mismo o comprarlas a S/. 5 aproximadamente.

En la pared detrás de la mesa coloca una figura de tecnopor con el tema principal del baby shower  (desde S/. 10) 

En vez de realizarlo en un local pide prestado la casa de un amigo de la pareja que sea espaciosa. Para la entrega de regalos forra una caja grande de cartón que tengas con papel de regalo (con el tema de baby

shower) y colócalo en la entrada de la casa.  Para los juegos y dinámicas pide prestado a una amiga que ya haya sido mamá dos biberones y dos baberos. Compra dos pañales.

Si cuentas con un dinero extra puedes contratar los servicios de una animadora y un muñeco (precio por hora desde  S/. 250). También puedes solo alquilar el disfraz y pedirle a un amigo que anime la celebración.

Haz una torta en casa, te saldrá más económico, decórala con mashmelows y una vela con foma de bebé. Otra opción es comprar la torta (desde S/. 30) dependiendo el número de invitados.

En cuestión de comida

Opta por bocaditos o snacks,  papitas coctel, caramelos, son más económicos  y  te resultará menos trabajoso que realizar una cena. En caso de querer incluir una cena, arma tu presupuesto para un plato sencillo como papa a la huancaína,  estofado, etc.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...