¿Cómo independizar fácilmente su lavadero y sanitario?

En alguna oportunidad hemos tenido una fuga en nuestro lavadero o sanitario. Antes la única solución era cerrar la llave general hasta que venga el gasfitero, mientras tanto nos quedábamos sin agua en la casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Baño independiente.
Baño independiente.

En alguna oportunidad hemos tenido una fuga en nuestro lavadero o sanitario. Antes la única solución era cerrar la llave general hasta que venga el gasfitero, mientras tanto nos quedábamos  sin agua en la casa. 

Esto pasa cuando dependemos de una sola llave general. Hoy es mejor que cada cosa tenga su propia llave de paso o llave angular. Por ejemplo, que el sanitario sea independiente del lavadero.

La instalación de esta llave es sencilla y su uso es muy útil e invalorable. 

Primero cierre su llave general, luego desenrosque el tubo de abasto antiguo. Si desea cámbielo por uno nuevo o si está en buen estado puede seguir usándolo.

Ahora enrosque la llave angular o de paso a la toma de agua con un niple. Ajústela bien para que no haya  fugas. Al final, no se olvide usar cinta teflón para asegurar y sellar el tubo de abasto a la toma de agua.

En la actualidad, lo más recomendable es usar una llave angular convencional en vez de una válvula esférica, ya que estas solo sirven para abrir o cerrar. 

Mientras que con las primeras puede girar la llave y graduar la presión del agua. Esto le permitirá decidir cuánto va a gastar en su próximo recibo.

Lic. Walter Plath 

Jefe de Comunicaciones de Coflex Perú

www.coflex.com.mx

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...