Usa con responsabilidad la tarjeta de crédito

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Prioriza tus gastos y evita pasar todo el verano pagando deudas de  navidad.  Una opción es elegir un  crédito  normal.
Prioriza tus gastos y evita pasar todo el verano pagando deudas de navidad. Una opción es elegir un crédito normal.

Por: Maritza Llanos V. 

La Navidad es sinónimo de paz y unión, pero también se convierte en una buena excusa para comprar ropa, zapatos, juguetes, electrodomésticos, entre otros. 

En estos casos, la tarjeta de crédito será de gran ayuda, siempre que la utilices con responsabilidad, prudencia y como muchos dicen con “la cabeza fría”.  

No pierdas el control 

Para evitar endeudarte en exceso, Patricia Foster, experta en finanzas personales del BCP, nos brinda los siguientes consejos: 

1) Elabora un presupuesto con tus ingresos y egresos   normales del mes y a ello agrégale los gastos extras que tendrás por Navidad (decoración navideña, regalos, cena navideña, etc.). 

2) Aprovecha los descuentos que brindan los establecimientos comerciales por pagar con tarjeta de crédito, pero tampoco abuses. Prioriza y analiza si lo que adquieres realmente lo necesitas. 

3) Las compras mayores (televisor, laptop, electrodomésticos, etc.) no las pagues con tu tarjeta de crédito, lo más recomendable es solicitar un crédito personal, pues los intereses son menos.

4) Compra con tu tarjeta de crédito pero sin cuotas, y haz el pago total del consumo antes de la fecha de pago indicado en la boleta o estado de cuenta.

Para ello, solo debes decirle al vendedor que pagarás tu producto con un “crédito normal” y así de sencillo evitarás pagar intereses.

5) Paga más de la cuota mínima para ahorrar en pago de intereses y cancelar la deuda más rápido. Si eres de las personas que recibirá una gratificación, emplea una parte de ella en el pago de tu tarjeta de crédito. 

6) No saques dinero en efectivo con tu tarjeta de crédito ya que los intereses son elevados. Hazlo solo en casos de suma emergencia. 

7) ¿Posees más de una tarjeta de crédito? Procura no utilizarlas todas, ya que al final acumularás demasiadas deudas y pasarás parte del siguiente año pagándolas. 

Sincérate con tus ingresos y con la capacidad de pago mensual que puedes hacer, así aligerarás la carga financiera que significa usar el dinero plástico. 

Ten presente que un crédito bien utilizado y llevado puede ayudarte a cumplir tus sueños. 

Tómalos en cuenta

Utilizar bien tu tarjeta de crédito también incluye: 

— Conocer las condiciones de tu contrato, tasas de interés y comisiones vigentes. 

— Revisar siempre el estado de cuenta mensual y los diversos cargos que surgen por tus compras. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...